Para quienes el tiempo de vacaciones es sinónimo de horas y horas de lectura suelen tener un problema a la hora de viajar: ¿cuántos libros podré meter en la maleta este año? Afortunadamente, existe desde hace tiempo una alternativa que año tras año cobra un mayor protagonismo entre los amantes de la literatura: los ebooks. Os proponemos los mejores títulos para devorar este verano sin necesidad de cargar con ellos ni ocupar espacio en el equipaje.  

Entre los muertos

Tras el éxito de ‘El mentiroso’ y ‘En plena noche’, con este libro se pone el broche final a la Trilogía Illumbe, caracterizada por el misterio y la búsqueda constante de porqués. Su protagonista es Nerea Arruti, una agente de la Ertzaintza destinada en Illumbe, que busca resolver el asesinato que alteró la tranquilidad de esta  pequeña localidad vasca, mientras trata de luchar contra sus propios fantasmas. A lo largo de sus páginas se va relatando una investigación policial que llegará hasta una mansión a orillas del Cantábrico cuyos propietarios tienen mucho que ocultar, y en la que el ‘Cuervo’, un misterioso personaje, aparecerá en múltiples ocasiones. 

Entre los muertos
  • Autor: Mikel Santiago
  • Editorial: Ediciones B
Ver en Amazon

El caso de Alaska Sanders

Diez años después de la publicación de ‘La verdad sobre el caso Harry Queber’, que contó con más de 15 millones de lectores, llega la segunda parte de la historia. En ella aparecen personajes como el escritor Marcus Goldman y el sargento Perry Gahalowood, con el objetivo de encontrar pistas que resuelvan el asesinato de Alaska Sanders, cuyo cadáver apareció en New Hampshire. Tras 11 años sin verse, ambos comienzan a trabajar de nuevo juntos, esta vez con la ayuda de una nueva joven agente de policía, Lauren Donovan, que tratará por todos los medios de resolver los misterios que envuelven este caso. 

El caso de Alaska Sanders ebooks para leer en verano
  • Autor: Jöel Dicker 
  • Editorial: Alfaguara
Ver en Amazon

Roma soy yo. La verdadera historia de Julio César

Centrada en la juventud de Julio César, la nueva obra de Santiago Posteguillo es la primera entrega de una serie sobre la vida de este personaje histórico de la antigua Roma. La novela comienza con un hecho poco conocido: el momento en el que Julio César se da a conocer al pueblo romano como abogado en un juicio de gran trascendencia política contra el poderoso y corrupto senador Dolabela. Después, se centra en su infancia, años de formación o su primera victoria militar hasta llegar a la figura que todos conocemos: el primer César. Un proyecto, que como el propio novelista comenta, tan solo ha podido surgir “después de Escipión, Trajano y Julia, de más de 7.000 páginas escritas sobre la antigua Roma, después de sentir que empiezo a tener una comprensión global del mundo romano, sólo entonces es cuando me he sentido con la capacidad suficiente para acometer el que, sin duda, será mi mayor desafío literario”. 

Roma soy yo
Ver en Amazon

Las doce puertas

Dos historias paralelas son el hilo conductor de esta novela de misterio que ha conseguido llegar al número 1 de ventas en España, México y Estados Unidos. La primera de ellas transcurre en la judería de Valencia a finales del siglo XIV, lugar en el que unos niños descubren por casualidad una sociedad secreta que sigue activa a día de hoy. La segunda historia está protagonizada por un grupo de amigos en la Valencia actual, los cuales deben resolver un misterio centenario. Aunque aparentemente, y con una lectura inicial, parece que ambos relatos no tienen nada que ver el uno con el otro, con el paso de las páginas el lector podrá comprender que ambos  tienen más relación de lo que se puede imaginar. 

Las doce puertas
  • Autor: Vicente Raga
  • Editorial: Addvanza 
Ver en Amazon

El camino del fuego 

La teniente Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden viajar a Escocia para tomarse unos días de descanso. Allí viajarán al castillo de Huntly, en las Highlands, recientemente adquirido por el padre de Oliver con la intención de indagar en su pasado familiar. Durante la rehabilitación del castillo, encontrarán dos cosas que determinarán el devenir de la novela: unos documentos que (supuestamente) revelan que las memorias del poeta Lord Byron podrían seguir intactas y escondidas tras los muros de la fortaleza, algo que consigue atraer a la prensa del todo el país. El segundo hallazgo se trata de un cadáver, lo que provocará que los protagonistas comiencen una investigación que cambiará la vida de la familia de Oliver. 

El camino del fuego ebooks para leer en verano
  • Autora: María Oruña
  • Editorial: Destino
Ver en Amazon

El peligro de estar cuerda

La escritora madrileña emprende en su último libro una fascinante investigación sobre los vínculos que unen genialidad y locura a través de su propia experiencia personal, la vida de grandes creadores que escandalizaron al mundo y su pasión por la neurociencia, un conocimiento que le permite compartir con el lector curiosidades asombrosas sobre cómo funciona nuestra mente, como un detective dispuesto a unir las piezas durante una investigación. ‘El peligro de estar cuerda’ es el proyecto literario de toda una vida, una obra que se mueve entre el ensayo y la ficción, un texto único, mestizo e inclasificable como ya sucediera con ‘La ridícula idea de no volver a verte’. Rosa Montero nos pone un espejo delante y defiende a ultranza el valor de ser diferente, invitándonos a alimentar la chispa creativa que llevamos dentro. “Siempre he sabido que algo no funcionaba bien dentro de mi cabeza”, confiesa, mientras recorre episodios de su infancia marcados por una imaginación desbocada, pero también por momentos que la hicieron dudar de su cordura. Afortunadamente, “una de las cosas buenas que fui descubriendo con los años es que ser raro no es nada raro”, afirma. Un texto deslumbrante que parte del proceso creativo para explorar el sentido último de la vida. 

El peligro de estar cuerda ebooks para el verano
  • Autora: Rosa Montero
  • Editorial: Seix Barral
Ver en Amazon

El libro negro de las horas

Este thriller cuenta ya con más de 2 millones de lectores y en él se narra la búsqueda a contrarreloj del legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva. Su protagonista, el ex inspector Unai López de Ayala, más conocido como ‘Kraken’, deberá dejar Vitoria y viajar hasta Madrid en busca de esta obra que cambiará todo lo que él cree saber de su pasado familiar. Una vez allí, tendrá que indagar para trazar el perfil criminal que más difícil le resultará de su vida y resolver el caso con el fin de evitar el desenlace trágico pero confuso que le espera si no lo hace: la muerte de su madre que, sin embargo, lleva más de 40 años enterrada en un cementerio. ¿Alguien que está muerto puede ser secuestrado?

El libro negro de las horas
  • Autora: Eva García Saénz de Urturi 
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

Violeta 

El nuevo libro de Isabel Allende tiene como protagonista a Violeta, una niña que viene al mundo un tormentoso día de 1920, siendo la primera niña de una familia de cinco hermanos. Su nacimiento estará marcado por acontecimientos extraordinarios, como la llegada de la gripe española a su país, y aunque la familia de Violeta saldrá indemne de todas las crisis, la Gran Depresión hará que su familia pierda todo y tenga que empezar una nueva vida en una región salvaje y remota del país. Así, su personalidad se verá moldeada por distintos acontecimientos que marcarán toda su vida: el auge y la caída de diferentes tiranos, la lucha por los derechos de la mujer o llegar a conocer dos pandemias mundiales.

Violeta Isabel Allende
  • Autora: Isabel Allende
  • Editorial: Plaza y Janés