Saltar al contenido

Formación en competencia digital gratuita con Fundación Metal

Fundación Metal
digicomplogo

Durante los últimos 24 meses, Fundación Metal Asturias, junto a distintas entidades de Croacia, Eslovenia, Turquía y Lituania, ha puesto en marcha un proyecto dedicado específicamente al diseño de una serie de recursos on line (OER) para el desarrollo profesional del personal docente en materia de competencias digitales. Es el proyecto DIGICOMP —financiado por el Programa Erasmus Plus de la Comisión Europea—, que está íntimamente ligado a las últimas estrategias europeas en materia de Educación y Formación.

Está compuesto por cinco cursos, disponibles en inglés en una plataforma eLearning, que se corresponden con otras tantas competencias digitales predefinidas para los docentes: Información, Comunicación, Creación de Contenido, Seguridad y Resolución de Problemas.

Con trabajo final; Fundación Metal

El material didáctico, al que se puede acceder de forma gratuita previo registro en este enlace, está formado por contenido teórico, ejercicios prácticos de autoevaluación y un examen tipo test al término de cada curso. Esta actividad formativa se completa con el desarrollo de un trabajo final para mostrar que se han adquirido las cinco competencias y que está sujeto a evaluación de pares. La posible certificación ulterior depende de los acuerdos que, en los distintos países participantes, se tomen por parte de las Administraciones Públicas con competencias en materia educativa y/o formativa.
Más información: [email protected] y/o [email protected].

Avatar de Redacción EDUCACIÓN 3.0
Equipo editorial
Seguir
Equipo de redacción de EDUCACIÓN 3.0, medio especializado en innovación educativa desde 2010. Con esta firma publicamos noticias de actualidad, convocatorias, especiales elaborados entre varios redactores y artículos de docentes y expertos colaboradores. Todos los contenidos pasan por la revisión de nuestro equipo editorial antes de publicarse. Más información sobre el equipo en Quiénes somos y sobre cómo trabajamos en nuestra política editorial.
2 comentarios