Aquellos que deseen aprovechar el Día de la Madre para crear un regalo original y personalizado con los más pequeños tienen en estas manualidades una opción que se adapta a sus habilidades. Para facilitar su elaboración, hemos recopilado tutoriales que explican paso a paso cómo hacerlas: álbumes de fotos, ramos de flores de papel o de bombones, tarjetas con mensajes especiales, cofres con material reciclado ¡y mucho más!

Album para mamá 

YouTube video

Para crear este álbum de fotos se necesitan piezas de cartón, pintura acrílica, papeles estampados, cola blanca y anillas. El primer paso es hacer marcos en forma de cuadrado con las piezas de cartón prensado. Después, se pintan de blanco roto y se forran por ambas caras con las hojas de papel estampadas. Se pueden hacer tantos marcos como páginas se quieran conseguir y fotos se deseen añadir. Además, en el vídeo se aconseja hacer dos tapas para colocar al inicio y al final del álbum (forradas también de papel estampado). Por último, hay que encuadernarlo con dos anillas y decorarlo al gusto.  

Carta especial para el día de la madre 

YouTube video

El único material que se necesita para hacer esta tarjeta es un folio en blanco, que se dobla sobre sí mismo para convertirse en un sobre. Así, solo habrá que deslizar la pestaña y automáticamente se desplegará el mensaje oculto de su interior. Se puede personalizar tanto como se quiera, con frases bonitas, dibujos, añadiendo pegatinas o cualquier otro tipo de detalle.

8 Manualidades para regalar a mamá 

YouTube video

Un marco de fotos con forma de corazón y la palabra ‘mamá’ hecho con cartón; una maceta personalizada con bombones; un tarro decorado con un momento especial; un sujetavelas a partir de una copa de cristal; un puzle para recrear una foto; una composición de dulces; o una tarjeta única. Estas son las sencillas y originales manualidades que propone este vídeo tutorial en el que se explica paso a paso cómo realizarlas.

15 regalos para mamá

YouTube video

Todos estos detalles se pueden hacer con material reciclado: una caja de cartón se puede convertir en soporte para flores con mensaje; con rollos de papel higiénico es posible crear una cajita con compartimentos para guardar joyas; o con un bote de ‘Pringles’ se crea un bonito cofre.

Flores de papel

Flores De Papel Día De La Madre Manualidades

Las flores son ideales para regalar o acompañar cualquier otro regalo del Día de la Madre. Y este artículo incluye varios tutoriales para recrear de manera sencilla y paso a paso rosas, tulipanes, ramos de lavanda, margaritas, girasoles, claveles y muchas otras composiciones florales, todas ellas utilizando exclusivamente papel de varios tipos.