El Pilates es un método de entrenamiento físico y mental muy popular en la actualidad. Surge en torno al comienzo del siglo XX, ideado por Joseph Hubertus Pilates, en un intento de unir en una sola disciplina la gimnasia, la traumatología y el yoga. Su función es ayudar a mantener en forma el cuerpo y la mente mediante una serie de ejercicios y actividades. En Instagram es posible encontrar multitud de cuentas y entrenadores personales que comparten sus ejercicios con este método. Recopilamos algunas de ellas.

@ffitcoco

Anuncio
Cocó Constans

Rutinas de ejercicios, consejos y pautas para una alimentación saludable conforman el contenido principal de esta cuenta, dirigida por Cocó Constans, una licenciada en psicología que decidió emprender un nuevo camino y adentrarse en el mundo del Pilates. En su feed es posible encontrar vídeos breves y recetas de comida, y a través de IGTV se puede acceder a las rutinas de entrenamiento, aptas para todos los niveles. La cuenta alcanza los 362.000 seguidores. 

@begopedrazapilates

Anuncio
Cuentas De Instagram Pilates

A través de la plataforma IGTV comparte diferentes tipos de entrenamientos en esta disciplina, con ejercicios y actividades variadas: series de pared, actividades con bancos y mancuernas, meditaciones y respiraciones guiadas, trabajo con silla… Cuenta también con un canal de YouTube, a través del cual también publica sus clases.

@karol_tamayo_pilates

Cuentas De Instagram Pilates

Ejercicios de diferentes duraciones e intensidades, consejos para hacer ejercicio en casa y trabajar adecuadamente las distintas partes del cuerpo, tutoriales y recomendaciones de suplementación alimenticia son algunos ejemplos del contenido de esta cuenta. Comparte también conversaciones y entrevistas con otros miembros del sector a través de su IGTV.

@pilates949

Cuentas De Instagram Pilates

El contenido de esta cuenta se basa en fotos con posturas para practicar, ejercicios con diferentes accesorios como mancuernas, barras o gomas elásticas y vídeos, tanto en Reels como en IGTV, con rutinas de entrenamiento para todo el cuerpo, de distinta intensidad y duración. Dispone también de una aplicación para dispositivos móviles, llamada Pilates949.

@pilatesbodyworkout

Workout

Además de publicar ejercicios aptos para todos los niveles, consejos y fotos cotidianas, en su plataforma de IGTV se encuentran seminarios y conversaciones con otros expertos de pilates, en las que se pueden aprender fundamentos importantes de la parte teórica de esta actividad. Cuenta con más de 700 publicaciones y 53.000 seguidores.