'Let’s go to London’ es un proyecto de Paqui Fernández y Marisol Gracia, propietarias y educadoras infantiles de La Casita Bilingual School, un centro privado de Educación Infantil de Torrevieja (Alicante) en el que los alumnos de dos años trabajan diferentes aspectos de la lengua inglesa como la cultura, la fonética o la pre-escritura.
Let´s Go To LondonEl objetivo principal es iniciar a los pequeños en la cultura inglesa de forma divertida a partir de su centro de interés, el juego, de forma significativa y siendo los protagonistas de su propio aprendizaje.
Establecemos cuatro grupos de trabajo divididos en los cuatro colores básicos: rojo, amarillo, verde y azul. A partir de aquí, en cada grupo se trabajan unos contenidos específicos referentes a la fonética, la cultura, la pre-escritura o el vocabulario básico, a través de diferentes metodologías como juegos, canciones o manualidades; una  experimentación por medio de los sentidos e incluso realizando un viaje a Londres (el pasillo decorado de la escuela infantil).
Let´s Go To LondonSe trabaja un mes por grupo, todo ello incluido en la programación de aula en la que todo el pasillo está ambientado con diferentes tópicos de la cultura inglesa como una cabina, las tazas de té o el símbolo del underground. ¡Hasta aprovechamos el carnaval para hacer nuestra Tea Party en la que cada clase y según la edad se disfrazó de algo típico inglés! (cada profesora se disfrazó con su clase): Ositos (4 meses -1 año): tazas, platos, cucharas, galletas…; Ardillas (1-2 años): reyes y reinas; y Linces y Erizos (2-3 años): guardias reales.

Experiencia positiva Let’s go to London

Anuncio

Let´s Go To LondonLos resultados han sido fantásticos ya que aprenden un segundo idioma de forma natural, y expresan e identifican todo lo que van aprendiendo en inglés por sí mismos. El elemento clave ha sido sin duda el juego y la diversión, de manera que aprenden de forma significativa experimentando por ellos mismos ya sea probando un alimento de color rojo (gelatina-jelly) como jugando a los trabalenguas (Tongue Twister).
Es ese cambio de metodología el que necesitan nuestros niños y que muchos docentes ya hacen por iniciativa propia. Sólo falta que si el sistema quiere una mejora de la educación en nuestro país empiece desde edades tempranas.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.