Let’s go to London, un proyecto para iniciarse en la lengua inglesa a edades tempranas

'Let’s go to London’ es un proyecto de Paqui Fernández y Marisol Gracia, propietarias y educadoras infantiles de La Casita Bilingual School, un centro privado de Educación Infantil de Torrevieja (Alicante) en el que los alumnos de dos años trabajan diferentes aspectos de la lengua inglesa como la cultura, la fonética o la pre-escritura.
Establecemos cuatro grupos de trabajo divididos en los cuatro colores básicos: rojo, amarillo, verde y azul. A partir de aquí, en cada grupo se trabajan unos contenidos específicos referentes a la fonética, la cultura, la pre-escritura o el vocabulario básico, a través de diferentes metodologías como juegos, canciones o manualidades; una experimentación por medio de los sentidos e incluso realizando un viaje a Londres (el pasillo decorado de la escuela infantil).
Es ese cambio de metodología el que necesitan nuestros niños y que muchos docentes ya hacen por iniciativa propia. Sólo falta que si el sistema quiere una mejora de la educación en nuestro país empiece desde edades tempranas.