3 alumnos crean unas gafas de realidad virtual para ayudar a hablar en público

0
Perder el miedo a hablar en público

Tres alumnos de Secundaria del Colegio Ramón y Cajal de Madrid han creado estas gafas de realidad virtual para perder el miedo a hablar en público. ¡Mira!

Inés, Soledad y Jorge firman el proyecto ‘LIS’ con el que han resultado finalistas de la 3º edición del certamen Audi Creativity Challenge, un concurso que ha recorrido centenares de centros educativos de toda España buscando proyectos en los que la creatividad, la innovación y la tecnología se unan con el objetivo de revolucionar y mejorar la educación.

Perder el miedo a hablar en público

 

¿Por qué cuándo cuento un chiste no se ríe nadie? ¿Cómo puedo potenciar mi expresión verbal? ¿Qué puedo hacer para mejorar mi forma de comunicarme con los demás? Intentando responder a estas preguntas, estos tres alumnos pensaron en una aplicación que pudiera ayudar a los estudiantes a mejorar sus habilidades para comunicarse, entendiendo que es algo que necesitan y para lo que la escuela no suele ofrecer una formación específica.

Perder el miedo a hablar en público

Es así como surge el proyecto ‘LIS’, unas gafas de realidad virtual para mejorar la expresión oral y una manera también de utilizar la tecnología para potenciar la mejora de una habilidad concreta como es hablar en público. En concreto, las gafas permiten elegir entre diferentes simulaciones para practicar un discurso ante un auditorio abarrotado de asistentes, una ponencia en aula, una presentación en un entorno profesional

Perder el miedo a hablar en público

‘LIS’ permite la práctica de cualquier discurso en el escenario elegido con una inmersión total por parte del alumno, que podrá ensayar las veces que lo desee en un contexto recreado gracias a la realidad virtual. Pero LIS es algo más que la posibilidad de ensayar en entornos virtualmente reales, pues también permite aprender y mejorar gracias al feedback en tiempo real de distintos expertos que irán señalando los aspectos positivos del discurso y también corregirán la postura del cuerpo, la expresión facial, la modulación de la voz, las repeticiones, la respiración, el ritmo de la locución…

El próximo reto de estos jóvenes innovadores es convertir su proyecto en un prototipo que pueda utilizarse en las escuelas de cualquier país del mundo para que los estudiantes desarrollen y potencien su expresión oral en público.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.