Concursos escolares en la Semana de la Educación. ¡Aún puedes participar!

Aún estás a tiempo de ayudar a que tus alumnos participen en los concursos que se celebrarán en el marco de la Semana de la Educación. Se trata de la 4º Edición de Microcuentos Narrados (el plazo acaba el 17 de febrero) para alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio, y el concurso ‘Yo soy así’ (hasta el 24 de febrero) para Infantil.

0
Concurso escolares en el marco de la Semana de la Educación

Entre los días 4 y 8 de marzo, Feria de Madrid abrirá sus puertas a la séptima edición de la Semana de la Educación, un encuentro promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el que no sólo se dan cita estudiantes y docentes. También orientadores, responsables de centros educativos y profesionales del mundo de la educación.

Concursos escolares en la Semana de la Educación

En el marco de este evento, tendrán lugar dos certámenes escolares: el 4º Concursos escolares de Microcuentos Narrados y el Concurso ‘Yo soy así’. ¡Aún está abierto el plazo para participar!

4º Edición Concurso de Microcuentos Narrados ‘Convivir no es un cuento’

El Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2020, ha elegido como lema de este certamen ‘Convivir no es un Cuento’ con un doble objetivo: por un lado, reconocer la actividad creativa en la escuela y, por otro, fomentar una actividad colaborativa que involucre a profesores, estudiantes y centros escolares.

4º Edición Concurso de Microcuentos Narrados 'Convivir no es un cuento'

El alumnado que se anime a participar (puede estar cursando 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio) deberá preparar un microcuento narrado de no más de dos minutos de duración en formato MP3 o WAV. Además, estos trabajos individuales tienen que ser acordes a la temática elegida en esta convocatoria, la convivencia. La fecha límite para su presentación finaliza el próximo 17 de febrero.

El estudiante que gane recibirá un viaje de estudios a Irlanda, que correrá a cargo de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE). Un jurado de expertos designados por IFEMA/AULA valorarán la idea, la creatividad, la presentación y el mensaje de cada uno de los microcuentos que se presenten.  Tanto el fallo como la entrega del precio tendrán lugar en el marco de AULA 2020, en el pabellón 12 de Feria de Madrid entre los días 4 y 8 de marzo.

2ª Edición de Concursos escolares ‘Yo soy así’

Por su parte, el encuentro Schools Day ‘Día de las Familias y los Colegios’ organiza por segunda vez el concurso escolar ‘Yo soy así’ previsto para el 7 de marzo. Dirigido a niños de entre 0 y 6 años, pone el foco en el auto concepto positivo y se presenta como una actividad que reconoce la creatividad en el aula fomentado -también- la colaboración en los centros de Educación Infantil.

Con el objetivo de que los pequeños tengan una imagen positiva y una sana autoestima, el profesorado les guiará y orientará para que plasmen su auto-retrato (con la técnica que deseen) y participen en el concurso subiendo su imagen a la página web de Facebook de Schools Day, previa inscripción.  

IFEMA, Semana de la Educación

Los ganadores resultarán de entre los más votados y la decisión final de un jurado profesional. También se reconocerá de manera especial al profesorado que ha trabajado con el autor o autora que más valoraciones positivas haya recibido, y a quien se pedirá que relate la experiencia pedagógica en torno a esta iniciativa. Además, se hará una galería digital en la web de Schools Day con los retratos más valorados y se enviará un diploma a todos los participantes. Las votaciones se cerrarán el 24 de febrero.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre