7 soluciones on line imprescindibles para la asignatura de Lengua Castellana

0
lengua castellana

Potenciar la ortografía y la gramática del alumnado o ampliar su nivel de vocabulario son dos objetivos prioritarios para los profesores de Lengua Castellana. Con estas herramientas on line será más fácil conseguirlo de un modo ameno y divertido.  

Especializada en libros infantiles, esta red social ofrece a niños, padres y docentes un espacio en el que poder compartir sus opiniones. Además, cuenta con una sección de recomendaciones por edades, que abarcan desde los recién nacidos hasta los que superan los 12 años de edad, y otra de novedades en la que se muestra las publicaciones más recientes.

Con el objetivo de ayudar al alumno a mejorar la gramática, esta página web se compone de diferentes categorías en las que incluye tanto contenido teórico (distintos tipos de palabras, sintagmas u oraciones) como práctico, en forma de juegos y ejercicios. Todos ellos se explican de un modo sencillo y con ejemplos adicionales para facilitar su aprendizaje.

Dirigida a alumnos de entre 6 y 8 años, esta aplicación pone al pequeño en la piel del señor Ratón, cuya meta es no caerse por ninguno de los agujeros que se le pongan delante. Para ello, debe colocar las letras y palabras en los huecos adecuados. Cuenta con tres niveles, cada uno con mayor complejidad que el anterior, disponibles solo en iOS.

Esta página web cuenta con un amplio abanico de recursos con los que potenciar la ortografía en el aula. A su apartado de actualidad, reflejado en la portada, incluye una larga lista de secciones con las que poder trabajar todo tipo de palabras, incluidos los coloquialismos y extranjerismos. También informa sobre enlaces de referencia como el de DRAE o el DPD.

Elaborado por la Real Academia de la Lengua Española, y con ejemplar también en papel, ofrece al docente la consulta on line de una duda relacionada con cualquier vocablo en unos segundos. También ofrece acceso al Diccionario Panhispánico de dudas, capaz de resolver cualquier problema de índole gramatical u ortográfico. Disponible para iOS.

Con este juego, los alumnos de Primaria y Secundaria podrán demostrar su nivel en esta asignatura de la mano de la batería de preguntas que componen cada uno de sus test. Se puede participar tanto de forma individual como en grupo y, como ayuda, proporciona al jugador un comodín del 50%, el de 2×1 y el de La clase.

Esta app, disponible para iOS y Android, ayuda a potenciar el nivel de gramática del alumno gracias a su contenido teórico, dividido por categorías, y sus pruebas, de 29 ejercicios cada una y rellenables tanto con el teclado como de forma táctil. Ofrece un informe con los resultados al terminar, permitiendo repetir el test si estos no son satisfactorios.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz