Existen canales on line, apps o libros con los que poder enseñar inglés a los alumnos. ¿Y para que aprendan español? Estos recursos ayudarán a los profesores de Enseñanza ELE (Español como Lengua Extranjera) a acercar este idioma a sus estudiantes.

Difusión

Tras seleccionar el nivel, esta herramienta interactiva da al usuario acceso tanto a los ejercicios como a la parte teórica. Dividido por temáticas, el contenido se cumplimenta a través del teclado o con el dedo. Una vez se haya terminado, el propio usuario es quien decide cuando comprueba si las respuesta son correctas, pudiendo repetir el proceso si los resultados no son satisfactorios. Ofrece 29 ejercicios de prueba tras los que se deberá elegir entre comprar un nivel, a 3,99 euros, o hacerse con los 3, a 7,99 euros. No requiere de registro y cuenta con aplicación y versión web.

Difusion Gramatica Espanola

Fluencia

Esta plataforma online de pago se centra en lo audiovisual, con una base de datos de 1.000 fotografías con las que poder comenzar a aprender vocabulario, sin olvidar la gramática. Un proceso que se realiza al ritmo que marca el usuario y a través de ejercicios interactivos a cumplimentar desde cualquier dispositivo y cuando se desee. El seguimiento de los resultados también es personalizado e implementa la tecnología SmartReview con la que se analizan los errores y se ofrecen nuevas prácticas para mejorar.

Fluencia

Busuu

Con 10 minutos al día, ayuda a introducirse en un idioma como el español mediante un plan diario de trabajo compuesto por varios pasos: conocer el vocabulario, memorizarlo, comprenderlo y, por último, aprender a escribirlo y pronunciarlo. Incluye una modalidad ‘free’ compuesta por 30 unidades tras la que será necesario, de querer continuar, abonar la de pago. Igualmente, cuenta con una versión para niños, de 4 a 7 años, con contenidos adaptado a ellos. Disponible para iOS y Android.
Busuu

Fun Spanish

Creada para niños entre 3 y 10 años, la aplicación está compuesta de diferentes juegos con los que aprender el idioma de un modo ameno. Ofrece 2 lecciones de prueba que dan paso, tras el pago de 2,99 euros, a 13 paquetes de diferentes temáticas, como los colores, los animales, los números o el cuerpo humano, de 6 juegos cada uno. Incluye música original, canciones y efectos sonoros además de material gráfico. Disponible para iOS y Android.

Fun Spanish

Lingo Cat

A través de su interfaz intuitiva, esta herramienta permite a dar los primeros pasos en el aprendizaje del español con la ayuda de un gato. El animal será el que acompañe al usuario a lo largo de cada lección, en la que se desarrolla tanto la parte gramatical como la de vocabulario. Dividido por temáticas, como los colores, los números o los animales, es apto tanto para adultos como para niños. Cuenta con una versión impresa del contenido impartido on line.
Lingo Cat

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.