Recursos para estudiar los animales en Primaria y Secundaria

1
Repasa la alimentación de los animales: Manolo en el zoo

Bancos de imágenes, juegos, ejercicios de repaso y autoevaluación…son algunas de las propuestas reunidas en la siguiente recopilación de recursos para estudiar los animales en Primaria y Secundaria.

Ciencias de la Naturaleza: los animales1.Ciencias de la Naturaleza: los animales: Se dirige a los estudiantes de 1º de ESO que, con la ayuda de los protagonistas de este recurso (Miguel y Luisa) se sumergirán en el mundo de los animales vertebrados e invertebrados a través de varios materiales de interés y bancos de imágenes. También se ha incluido una zona de autoevalución, en la que se han incluido preguntas de verdadero y falso, marcar la opción correcta y completar los huecos, y un apartado llamado ‘Actividad final’ que propone a los docentes distintos ejercicios para su alumnado.

Clasificación de los animales vertebrados2.Clasificación de los animales vertebrados: Conocer la clasificación de los animales vertebrados, estudiar las principales características de cada uno de sus grupos y clasificar cualquier animal vertebrado en los grupos estudiados. Éstos son los objetivos de este recurso, dirigido a los alumnos de 5º de Primaria. Trabajarán los anfibios, las aves, los mamíferos, los peces y los reptiles, y también resolverán las actividades propuestas.

Repasa la alimentación de los animales: Manolo en el zoo3.Repasa la alimentación de los animales: Manolo en el zoo: Este juego para el alumnado de Primaria se desarrolla en un zoo: deben ayudar a la persona que se encarga de alimentar a los animales que éstos reciban la alimentación adecuada en función de sus características: herbívoros, carnívoros o insectívoros. Cada vez que acierten sumarán cinco puntos; ganarán cuando consigan una puntuación de 20.

Clínica veterinaria4.Clínica veterinaria: ¿Qué características tienen las aves?, una sopa de letras en la que hay que identificar animales salvajes, un par de puzles, un ejercicio de buscar parejas y otro en el que hay que identificar el animal que permanece oculto… Éstas son algunas de las actividades propuestas en esta página web, destinada al alumnado de Primaria y primeros cursos de Secundaria.

Animales especiales5.Animales especiales: Este juego permitirá descubrir características singulares de ciertos animales. Por ejemplo: ¿Qué animal respira a través de un orificio en la parte superior de su cabeza?, ¿qué animal tiene una excelente memoria?, ¿qué animal puede traer el agua a su espalda?, ¿cuál es el animal más rápido sobre la tierra?…

 

Comentarios:

1 Comentario En "Recursos para estudiar los animales en Primaria y Secundaria"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
BooksARalive
BooksARalive

A través de nuestros libros con realidad aumentada se puede aprender hasta 75 (!!) animales!!! Ya están disponibles en la Librería Picasso por su página web o en sus tiendas de Granada y Almería. 🙂 Gracias! -Anna

wpDiscuz