Recursos para crear los avatares de tus alumnos

1

Reforzar la identidad entre los estudiantes es clave en el aula, sobre todo en las etapas en las que se va formando el yo y el otro. Poner un nombre colectivo a las clases (‘Patitos’, ‘Leones’, ‘Jirafas’…) es tan importante como en la siguiente fase (‘Los Piratas’, ‘Los Galácticos’, ‘Los Avicultores’…) para crear vínculos y asimilar esa pertenencia grupal. En la Web también podemos hacerlo creando un avatar para nuestros alumnos o que ellos mismos ‘fabriquen’ su propia identidad. Los pueden usar para las redes sociales, las tablets o las actividades de gamificación en clase. ¡A ponerse caras!

Build your Wild Self

CARAS 1 wild web¿Preparado para construir tu lado más salvaje? Primero, define tu propio ser humano, entonces elije las partes de tus animales favoritos y asalvajate mezclando extremidades, narices, orejas… Pulsa estoy listo y guarda tu creación en tu escritorio o compártelo con tus semejantes. Incluye visitas virtuales a los zoos y aquariums de Nueva York (cinco en total). Sin duda una original manera de convertir tus sueños en un avatar que puedas poner a tus libros y cuadernos, o simplemente a tu perchero de clase.

La Fábrica de las Caras

CARAS 7 la fábrica de caras webUn recurso más de la popular página Vedoque, que propone esta herramienta on line para construirnos de manera divertida e informal unas caretas que nos identifiquen en las tareas de clase. En este sentido, hay tres opciones: la cara de ‘party’ que haría un ‘vedoque’ si tuviera que ir a una fiesta de disfraces con Brincolino; un juego de memorizar y repetir el ejemplo dado, para desarrollar destrezas visuales y nemotécnicas, y lo mismo pero con una cuenta atrás contrareloj.

Face Your Manga

CARAS 2 FYM webEspecialmente diseñado para los iPhones e iPads, puedes tanto crear desde cero como recrear la imagen de alguna ‘celebrity’, eso sí, en plan caricatura. Esta app ya ha registrado más de 12,5 millones de creaciones. Funciones de descarga e impresión integradas, la pena es que valga 2 euros para una captura en alta resolución. Eso sí, las funciones de compartir desde tu móvil entre tus RRSS va a la maravilla.

Buddy Poke

CARAS 3 buddypoke webPara Android e iOS, un personaje de cabeza cuadrada animado más muchos efectos gratuitos (hay un montón más disponibles en la versión de pago Premium en 3D, así como vestuarios adicionales). Avatares y ‘emojis’ listos para compartir en Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, y mucho más. Cambia el peinado, la forma del ojo, la ropa, agrega accesorios, lo que quieras, puedes hacer mini-yoes, chibis, góticos, emos, vampiros o superhéroes… las posibilidades son muchas. Con la nueva característica ‘Hablar vídeo’, hasta podrás grabar divertidos vídeos con tu imagen de usuario para compartir con tus amigos. Es muy pertinente en clases de arte y proyectos de narración, y dispone de consejos adicionales, instrucciones y patrones predeterminados.

FaceQ

CARAS 4  faceQ webUn básico en 2D pero con muchos efectos. Se puso de moda el verano del año pasado, y aún colea. Su principal atractivo es que sabe combinar sencillez de interfaz y unos resultados muy llamativos. No le faltan detalles para personalizar cada parte del cuerpo, además de darnos opciones a tomar reconocidos elementos de diversos personajes de la animación japonesa, algo impensable en los Miis de la Nintendo. Se puede guardar el resultado, además de poder compartirlo muy fácilmente por las numerosas RRSS. Lo mejor de todo es que es completamente gratis, sin publicidad y se va añadiendo contenido constantemente.

My Idol

CARAS 5 my idol webPara Android e iOS. Tu pon la cara que te has sacado con la cámara, que el programa hará el resto modificándola en escala 3D. Hasta Hanna Montana (perdón, Miley Cirus) ha caído en sus garras. Y ahora que están de moda los selfies, esta app gratuita china se ha coronado y te guiará paso a paso como si estuvieras e un fotomatón. La aplicación te permite hacer un montón de cosas con tu avatar, como vestirla, añadir complementos, cambiar su apariencia, modificar tus peinados, incluirlo en divertidas escenas, hacer .gif animados o ponerle voz en un clip de vídeo. También es posible compartirlo en RRSS como Twitter, Facebook, Instagram o Vine, WhatsApp y correo electrónico, como si se tratara de cualquier otro adjunto

Androidify

CARAS 6 androidify webUn clásico, permite hacer avatares eso sí, bajo el aspecto de la mascota de robot verde de la casa. Algunos cuestionarán su utilidad, pero para usuarios convencidos de las tabletas Android, será un punto vestirlo y personalizarlo a capricho, agrandando su cabeza o alargando sus piernas, cambiando su peinado y compartirlo con toda la clase. Además de seguir el espíritu de este sistema operativo (crea, desarrolla, ofrece y comparte), permite añadirle tecnología Google: motor de renderización 2D con pixi.js, motor de gráficos 3D con webGL, acceso desde todo tipo de dispositivo a través de Chrome y Google Cloud Platform.

 

Comentarios:

1 Comentario En "Recursos para crear los avatares de tus alumnos"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Bruno perruno
Bruno perruno

FaceQ ya no existe al parecer, dando clic en la liga de arriba lo que aparece es otro sitio ofreciendo la venta del dominio. Ya no hay que contar con él y actualizar ésta página. Saludos.