10 recursos on line para convertir todo tipo de archivos

2
Recursos On line

A la hora de ofrecer contenidos de cualquier asignatura a los alumnos, pueden surgir dificultades porque el formato del archivo es incompatible con el dispositivo de los estudiantes. Con estos conversores online es posible cambiar al más adecuado de un modo rápido y sencillo.

Página web en la que se puede convertir cualquier documento de texto a PDF y viceversa. También da la opción de unir o dividir los archivos, comprimirlos e, incluso, desbloquear aquellos que sólo podemos leer (para poder editarlos). Incluye la posibilidad de añadirle números de página al igual que marcas de agua para evitar plagios. Todo, sin necesidad de instalar ningún software en el dispositivo.

Esta plataforma on line permite transformar cualquier página web alojada en Internet en un archivo de texto o PDF. Para ello hay que introducir la URL del portal y seleccionar el formato de conversión final. Tras esto, se descargará el documento en el dispositivo pudiéndose usarse, desde ese momento, sin necesidad de estar conectado a la red. También cuenta con una herramienta que realiza el mismo proceso con imágenes.

Entre las prestaciones que posee el software de Microsoft se encuentra la que permite convertir imágenes en un archivo de texto editable. Un proceso posible gracias al reconocimiento óptico de caracteres que incluye y con el que, una vez se ha cargado la imagen, se puede copiar el texto que hay en ella y pegarlo en su procesador correspondiente. También permite esta acción con archivos en PDF.

Conversor online gratuito de audio que soporta hasta 300 formatos. Con una interfaz intuitiva, admite la subida de archivos alojado en cualquier dispositivo, Internet o en las diversas plataforma de almacenamiento activas. De cara al resultado final, permite ajustar la calidad, la tasa de bits, la frecuencia y los canales del audio, así como aumentar el volumen o, incluso, suprimir la voz. También da la opción de extraer el audio de un vídeo.

Solución que permite convertir cualquier formato de texto, imagen, vídeo o audio, a otro del mismo tipo. Una vez se tenga seleccionada la opción deseada y los parámetros del cambio, se carga el archivo desde el dispositivo o desde una plataforma de almacenamiento como Dropbox o Google Drive y se lleva a cabo el proceso. Incluye información de utilidad relativa a cada uno de los formatos.

Esta plataforma on line permite convertir cualquier archivo de texto a PDF bien importándolo desde el disco duro del dispositivo (o desde la nube) o arrastrándolo directamente sobre ella. Una vez se completa el proceso, el documento de elimina de su servidor en 24 horas. Además de la versión de escritorio, cuenta también con una aplicación web de prueba gratuita.

Sin salir del portal, el usuario puede convertir a PDF la página web que visita partiendo de su código HTML o su URL. Habilita la configuración de las opciones básicas de diseño como el tamaño, los márgenes o la letra y cuenta con dos mecanismos de protección para el archivo final: contraseña de apertura y encriptación. Dispone de varios planes de pago.

A través de una interfaz sencilla, esta app (apta sólo para Android) convierte cualquier página web alojada en Internet a formato PDF. Incorpora un gestor de archivos en el que el usuario puede encontrar, ordenados, todos los archivos finales, los cuales puede leer cuando quiera y sin necesidad de estar conectado a la Red.

Sin necesidad de instalar ningún software, este conversor on line transforma cualquier archivo de audio a uno de los 150 tipos disponibles. Para ello, sólo es necesario importarlo a su plataforma desde el disco duro (o Youtube), seleccionar el formato y elegir su calidad. Permite realizar el proceso en lote.

En esta página web, compatible con todos los navegadores actuales, es posible convertir vídeos en múltiples formatos e, incluso, procedentes de Youtube sin necesidad de registro previo ni instalación de software. Cuenta con una versión Premium que ofrece conversiones a alta velocidad y a una calidad superior.

Comentarios:

2 Comentarios En "10 recursos on line para convertir todo tipo de archivos"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
José Bravo
José Bravo

Hola buenas tardes!
También tendrá convertidor de PDF a doc ó Word?
La verdad no sé como se llama….

Carlos
Carlos

estos días utilicé el primero de esta lista y funciona bastante bien para pdf a docx, pero no encuentro un buen convertor de pdf a odt. Si alguien sabe de alguno, lo agredecería.

wpDiscuz