‘MisMates.es’, una plataforma para facilitar la comprensión de las Matemáticas

0

Las Matemáticas es una de las materias que más cuesta a la mayoría de los alumnos. Pensando en ellos, Oxford University Press ha desarrollado MisMates.es, una plataforma educativa on line destinada a reforzar los contenidos de esta asignatura para el alumnado de 1º a 4º de ESO.

Esta herramienta propone una aproximación sistemática, paso a paso, explicada de manera intuitiva y asequible, con ejemplos y animaciones que facilitan la comprensión, además de proponer actividades niveladas y de corrección inmediata.

De igual modo, permite que el alumno comprenda cada contenido y que sea capaz de trasladarlo a nuevos contextos y situaciones.  Junto a los contenidos teóricos, MisMates.es incluye diferentes tipos de actividades: guiadas para facilitar la comprensión a través de situaciones cotidianas, relacionadas con la teoría para que el alumno aplique lo aprendido, y problemas sobre las distintas lecciones.

Además, hay juegos en forma de retos, unión de parejas, de cartas, dados… con el objetivo de motivar al alumno. Es posible hacer las actividades de forma individual o en equipo. Los profesores, por su parte, cuentan con una herramienta de seguimiento.

MisMates.es es la adaptación al currículo español de la plataforma británica My Maths, utilizada por cuatro millones de estudiantes en todo el mundo.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar