El Trivial es uno de los juegos más populares sobre preguntas y respuestas. Como otras herramientas basadas en la gamificación, resulta idóneo para repasar y practicar las distintas asignaturas en modo multijugador. Recogemos cinco opciones que proponen aprender siguiendo esta mecánica de juego.  


Trivial Pursuit Familia

Se trata de la versión de Trivial en formato juego de mesa, indicada para entre 2 y 6 jugadores. Cuenta con 2.400 preguntas de cultura general basadas en Ciencias y Naturaleza, Literatura, Historia, Geografía, Arte y Deportes; la mitad de las preguntas propuestas son para los niños y las otras 1.200 para adultos. Incluye un tablero, tarjetas con las cuestiones y las respuestas, 36 quesitos, dados y fichas para cada jugador. 

Hasbro - Juego de mesa Trivial, juego de familia
  • Cuenta con tarjetas amarillas para los niños y tarjeas azules para los adultos
  • Juego para 2 a 6 jugadores
  • Favorece el desarrollo motriz, intelectual
  • Recomendado a partir de 8 años

TodoFriQuiz

Esta propuesta viene de la mano de YouTube. Dentro del canal TodoFriQuiz se pueden encontrar cientos de preguntas educativas tipo trivial, en el que los usuarios tienen un tiempo limitado para responder. Desde Astronomía, Filosofía y Química hasta mitología griega, Geografía y cultura general. También incorpora otros test sobre películas, series y fútbol.


Trivial Online

La dinámica es sencilla: crear una partida, añadir el número de preguntas que los participantes quieran (5, 10, 20, 50 o 100), el tiempo para cada respuesta y las categorías. Los jugadores tienen la opción de decidir si la competición la juegan de forma pública o privada. Además de Geografía, Televisión, Historia, Arte, Literatura, Deporte y Ciencias, ofrece otras temáticas como Cine, Miscelánea y Música. 

Juegos de Trivial

Trivial Quiz Pursuit

Es una app gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, aunque ofrece compras dentro de la aplicación. Dispone de 60.000 preguntas para jugar en 12 idiomas distintos. A diferencia de las otras plataformas, esta da la posibilidad de jugar en modo aleatorio, saber sus estadísticas, los logros obtenidos y ser parte del ranking semanal. 

Juegos de Trivial

Trivial Live 

Junto a otros videojuegos educativos, el trivial también se puede encontrar en consolas como la XBOX 360, Nintendo Switch o PlayStation. Permite elegir el nivel de dificultad de las cuatro opciones: múltiple estándar, variada, dos respuestas y lista de categorías. El juego transcurre en un plató de televisión como si de un programa se tratase y, mientras tanto, los participantes pueden ver desde la pantalla las temáticas y las preguntas que les tocan. 

Juegos de trivial