El Trivial es uno de los juegos más populares sobre preguntas y respuestas. Como otras herramientas basadas en la gamificación, resulta idóneo para repasar y practicar las distintas asignaturas en modo multijugador. Recogemos diez opciones que proponen aprender siguiendo esta mecánica de juego.  

Geografía Trivia preguntas

Geografía Trivia Preguntas

Las preguntas de la categoría ‘Geografía fácil Trivia para niños’ ayudarán a repasar el temario de Ciencias Sociales a los menores con cuestiones como ¿cuál es la montaña más alta del mundo?, ¿qué país se conoce como la ‘tierra del sol naciente’? o ¿qué país debería visitar para ver la Gran Muralla? Además, el juego online incluye otros apartados con los que podrán seguir aprendiendo: ‘Geografía fácil’, ‘Geografía divertida’ o ‘Geografía Trivia hechos’.

Goliath Los Niños Siempre Ganan

Goliath los niños siempre ganan

Este juego de mesa para padres e hijos enfrenta el conocimiento de dos generaciones con cuestiones como ¿quién es el villano de la película Frozen? para los mayores; o ¿qué animal come solo bambú? para los pequeños. Conforme van sumando respuestas correctas sobre geografía, música, cultura general, deportes, cine y tv, ciencia, entre otros ámbitos, avanzan por el tablero hasta que uno se convierte en el mejor de la clase.

Ver en Amazon

Juegos de Trivial Pursuit de Las décadas 2010 a 2020

Juego de Mesa Trivial Pursuit de las décadas

Indicado para mayores de 16, plantea cuestiones que reflejan la cultura y las tendencias que se popularizaron entre 2010 y 2020. Incluye 1.800 preguntas para jugar individualmente o en equipos compuestos de dos a seis personas. Las categorías están inspiradas en la era de las redes sociales, el streaming, las playlists, las noticias y los trending topics de aquel momento.

Ver en Amazon

Trivia Crack

Trivia Crack

Permite competir con amigos, familiares y gente de todo el mundo y, al mismo tiempo, aprender sobre arte, deportes, ciencia y más. El funcionamiento es simple: después de girar la ruleta, la app hace una pregunta sobre una de sus seis categorías que el usuario debe responder correctamente para no perder el turno. Si acierta tres preguntas consecutivas consigue un personaje, que también le puede arrebatar a su oponente desafiándolo a un duelo. Gana el que consiga los seis personajes. 

Trivia Preguntas Easy

Trivia Preguntas Easy

Esta aplicación es ideal para los estudiantes de los primeros cursos de Primaria por la dificultad de las preguntas. En ella, los menores pueden seleccionar una categoría o las seis (Geografía, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencia y Naturaleza, Deporte y ocio) a la vez. Luego, tendrán que responder a 10 preguntas; cuántas más acierten y más rápido respondan, más puntos ganarán.

Trivial Pursuit Familia

Se trata de la versión de Trivial en formato juego de mesa, indicada para entre 2 y 6 jugadores. Cuenta con 2.400 preguntas de cultura general basadas en Ciencias y Naturaleza, Literatura, Historia, Geografía, Arte y Deportes; la mitad de las preguntas propuestas son para los niños y las otras 1.200 para adultos. Incluye un tablero, tarjetas con las cuestiones y las respuestas, 36 quesitos, dados y fichas para cada jugador. 

TodoFriQuiz

Esta propuesta viene de la mano de YouTube. Dentro del canal TodoFriQuiz se pueden encontrar cientos de preguntas educativas tipo trivial, en el que los usuarios tienen un tiempo limitado para responder. Desde Astronomía, Filosofía y Química hasta mitología griega, Geografía y cultura general. También incorpora otros test sobre películas, series y fútbol.

YouTube video

Trivial Online

Juegos de Trivial

La dinámica es sencilla: crear una partida, añadir el número de preguntas que los participantes quieran (5, 10, 20, 50 o 100), el tiempo para cada respuesta y las categorías. Los jugadores tienen la opción de decidir si la competición la juegan de forma pública o privada. Además de Geografía, Televisión, Historia, Arte, Literatura, Deporte y Ciencias, ofrece otras temáticas como Cine, Miscelánea y Música. 

Trivial Quiz Pursuit

Juegos de Trivial

Es una app gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android, aunque ofrece compras dentro de la aplicación. Dispone de 60.000 preguntas para jugar en 12 idiomas distintos. A diferencia de las otras plataformas, esta da la posibilidad de jugar en modo aleatorio, saber sus estadísticas, los logros obtenidos y ser parte del ranking semanal. 

Trivial Live 

Juegos de trivial

Junto a otros videojuegos educativos, el trivial también se puede encontrar en consolas como la XBOX 360, Nintendo Switch o PlayStation. Permite elegir el nivel de dificultad de las cuatro opciones: múltiple estándar, variada, dos respuestas y lista de categorías. El juego transcurre en un plató de televisión como si de un programa se tratase y, mientras tanto, los participantes pueden ver desde la pantalla las temáticas y las preguntas que les tocan.