Las mejores apps para Educación Primaria

0

Ya hemos repasado las mejores apps para educación infantil y también aquellas destinadas a la educación secundaria, dejando un pequeño hueco que hoy pretendemos cubrir. Te planteamos las mejores apps para educación primaria, para esa franja entre los 6 y 12 años.

En total las 10 mejores apps para educación primaria, siendo ésta una primera selección que iremos ampliando en un futuro. Programación, matemáticas, historia, creatividad… no tienes más que seguir leyendo para descubrirlas. ¡Ah! Y si quieres hacernos alguna propuesta, no tienes más que dejarnos un comentario.

Las aventuras de Poco Eco: los sonidos perdidos

En formato de videojuego, las Aventuras de Poco Eco nos permitirán ponernos en la piel de un divertido muñeco en un mundo en el que lo importante es lo que oyes además de lo que ves. Un juego que permitirá a los pequeños de alrededor de 10 años poner en marcha el sentido del oído para ir avanzando y progresando en la historia, diseñada específicamente para los últimos cursos de primaria, de un modo diferente a como lo hacen los juegos más habituales. Disponible en iOS y en Android por unos 4 euros, aproximadamente.

Crayola Color Alive 2.0

Esta app es en realidad una plataforma de colorear en la tableta, una de las tantas que existen. Sin embargo, es especialmente interesante ya que Crayola Color Alive 2.0 permite escanear dibujos y plantillas para poder darles vida dentro de la tableta, y así crear tus propias historias e interacciones. Disponible gratis en iOS y en Android, aunque requiere del uso de cuadernos físicos de colorear compatibles con la app.

Inventioneers

Con una interfaz divertida, Inventioneers puede ser un punto de partida muy interesante para los pequeños que estén interesados en la ingeniería, la elaboración de construcciones y los inventos. En realidad está formado por una serie de puzzles en los que deberán combinar diferentes piezas y componentes con diferentes objetivos, y siempre a través de la lógica. Diferentes niveles de dificultad, dispone de una versión completa para iOS y para Android por alrededor de 3 euros, y una gratuita para que pruebes los primeros niveles.

Monument Valley

Un clásico y una de las apps más exitosas de todos los tiempos, Monument Valley pone a prueba las capacidades visuales de espaciales del jugador a través de sus diferentes niveles, en los que podremos rotar el escenario para descubrir nuevos caminos por los que ir avanzando. Los dibujos e ilustraciones, excelentes, junto con una relajante banda sonora, convierten a este juego en una de las apps más interesantes para que nuestros chavales pasen el rato mientras activan sus sentidos al completo. La encontramos en iOS y en Android por 3,99 euros, con una expansión que añade nuevos niveles.

Forestry

Uno de esos juegos que atacan diferentes aptitudes es Forestry, bello y elegante a la vez que bello y eficaz. Dispone de 17 mundos en los que los chavales podrán controlar y manejar el entorno y los animales que los habitan, combinando elementos y resolviendo algunos sencillos puzzles en el camino. Ha sido diseñada para chavales a partir de los 3 años y está disponible para plataformas iOS y Android, siendo en ambos casos de descarga gratuita.

Scratch Jr.

El lenguaje Scratch del MIT es una de las herramientas más utilizadas para fomentar la programación en jóvenes, pero para aquellos con una edad aún más corta (a partir de los 5 años) nace Scratch Jr. Disponible en forma de app gratuita para iOS y para Android, permite aprender a programar a través de sencillos bloques visuales que deberás arrastrar, en un determinado orden, para conseguir lo que te tengas en la mente.

Monster Math 2

Diseñada y desarrollada por Makkajai, una compañía india especializada en juegos educativas, Monster Math 2 es la segunda edición de un juego para afianzar los conocimientos matemáticos mediante un juego de exploración en un mundo ficticio. Está disponible en iOS y en Android y es gratuita aunque limitada en ambas plataformas, desbloqueándose al completo por 5,99 euros.

StoriesAlive

Imagina una app que sea en realidad una biblioteca de historias interactivas, perfectas para los nuevos dispositivos. Pues existe y se llama StoriesAlive, disponible en iOS y en Android como una descarga gratuita (aunque algunos elementos deben ser adquiridos como una compra in-app); contiene varios cientos de historias diferentes, de varios tipos, con los que promover la creatividad e imaginación, pintar, descubrir o idear.

Sushi Monster

Como su nombre indica, el protagonista de esta app es un monstruo que come sushi. ¿Qué podría salir mal? Sushi Monster es una aplicación para repasar matemáticas, en la que deberemos acertar si no queremos que nuestro amigo se coma la cena del día. Y ojo, porque ¡está hambriendo! Multiplicaciones y divisiones en un entorno de juego con diferentes niveles y trofeos con los que continuar jugando. Está disponible en iOS y es completamente gratuita.

Toontastic

Para las mentes más creativas, Toontastic es una app genial para dar rienda suelta a su imaginación. Nos permitirá crear nuestros propios cómics e historias animadas, darles movimiento, añadir voz o música… de todo. Una de las mejores apps para fomentar la creatividad, disponible gratis en iOS y que además tiene una sección específica para incluirla dentro de las actividades formativas de los coles.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz