‘Look for’, ‘look after’, ‘look out’… Los ‘phrasal verbs’ son verbos que van acompañados por un complemento gramatical, bien sea una preposición, un adverbio o ambos, que tienen un significado distinto al del verbo cuando está ‘solo’. Para todos aquellos que están estudiando inglés, no queda otra que aprenderlos de memoria. Con las siguientes aplicaciones gratuitas para aprender phrasal verbs, esta tarea será más fácil. 

Phrasal verbs machine

Phrasal verb machine

Creada por Cambridge University Press, cuenta con una biblioteca con 100 ‘phrasal verbs’ y su correspondiente significado. En ella es posible ver sus usos, con frases de ejemplo, así como poner a prueba los conocimientos adquiridos a través de ejercicios de repaso. Está disponible para dispositivos Android.

Aprende Phrasal Verbs Wlingua

Wlungua

La principal ventaja de esta aplicación (disponible para Android e iOS) es que puede utilizarse sin conexión a Internet. Con una biblioteca compuesta por más de 1.900 ‘phrasal verbs’ y cuatro tipos de ejercicios de diferente nivel de dificultad, ofrece las claves para memorizar y saber usar estos verbos compuestos. 

Phrasal Nerds: phrasal verbs

Phrasal nerds

Para iOS, tiene dos opciones de aprendizaje: ‘Study’, para aprender y repasar los 200 verbos de los que dispone a través de tarjetas con imágenes; y ‘Quiz’, cuyo objetivo es poner a prueba el estudio con un juego protagonizado por un simpático topo que se debe superar para conseguir pasar al siguiente nivel. 

Phrasal cards

pHRASAL CARDS

Con el objetivo de ayudar al usuario a memorizarlos de una manera gráfica, utiliza 500 tarjetas ilustradas con imágenes que representan las acciones a las que los verbos hacen referencia. Una característica a destacar de esta solución es que permite escuchar la pronunciación correcta de cada verbo. Disponible para iOS y Android.

Phrasalstein

Phrasalstein

El objetivo de esta app es que los usuarios aprendan estas formas verbales a través de animaciones. Contarán con la ayuda del Doctor Phrasalstein, que aporta los recursos necesarios para trabajar esta parte de la gramática inglesa. Su descarga puede realizarse gratis aquí, y es compatible con dispositivos Android.