¿Buscas una forma de que tus hijos lean este verano? Una alternativa es Kim Lifeline, una historia de aventura construida a partir de chat stories o mensajes cortos de móvil llenos de acción y suspense, dirigida a niños a partir de 12 años.

Kim Lifeline

El objetivo de esta nueva modalidad de lectura transmedia, denomina ‘texadventures’, es fomentar la lectura a través de la combinación de diferentes medios. La base está en la app, donde se desarrolla la historia pero para poder avanzar también es necesario seguir las redes sociales de Kim (Facebook, Twitter e Instagram) en las que se publican vídeos, fotos y otros formatos que permiten vivir la aventura en primera persona.

Sami Apps

Además, ofrece al lector la posibilidad de tomar sus propias decisiones y escoger la ruta correcta para que Kim tenga un final feliz. Eso sí, el tiempo corre en su contra: sólo disponen de tres días para acabar la misión, un aspecto que aumenta la motivación.

La aplicación está disponible en inglés para dispositivos Android e iOS, aunque próximamente también se habilitará en castellano, francés, alemán y portugués.

Conoce la historia de Kim

Sami Apps

“¡Hola! Soy Kim. Después de tres años sin tener ni un día de vacaciones, he decidido emprender un viaje épico navegando a la aventura. Durante todo este tiempo os mantendré informados y al día de mi travelblog a través de las redes sociales. Muchos besos para mi familia y amigos”. Así empieza la apasionante aventura de Kim. Sin embargo, algo se tuerce: el barco donde se encuentra sufre un naufragio y ni su familia, ni sus amigos logran dar con él. Kim se encuentra en una isla llena de peligros y trampas. ¿Le ayudas a encontrar la salida para volver a casa?

Kim Lifeline es una producción de Sami Apps, un proyecto que surge en 2014 para la educación de los más pequeños a través de las aplicaciones móviles. En dos años ha sido reconocido con el premio El Chupete 2015 a la mejor aplicación infantil, y en 2016 con el galardón Academic’s Choice Awards y The best Mobile Apps Awards.

YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.