Todos conocemos los beneficios de la música para los pequeños y los no tan pequeños. Por este motivo, os presentamos un artilugio que nace con el objetivo de enseñar, y mucho, basándose en la música. Su nombre es Dato Duo, un sintetizador de música para que los más pequeños puedan elaborar sus primeras creaciones.

Dato Duo, el sintetizador

A Dato Duo le quedan aún unas pocas horas en Kickstarter, donde ya ha conseguido todos los fondos necesarios para continuar adelante. A efectos prácticos es un juguete de música electrónica, un sintetizador para dos personas, que gracias a sus botones y deslizadores, permitirá crear melodías.

Dato Duo, El Sintetizador

Oficialmente está dirigido a edades comprendidas entre los 3 y los 99 años y consiste en una pequeña cajita con todo lo necesario para conectar a un ordenador. En un lado, cuenta con un secuenciador que reproduce en bucle los sonidos, acorde con el ritmo y la frecuencia indicada y, por el otro, un sintetizador para jugar con el sonido final. Como veis por las imágenes son dos paneles independientes, de forma que los dos chavales que jueguen con Dato Duo tendrán que colaborar y cooperar entre sí para obtener un buen resultado.

Y es que parte de la magia de este producto está precisamente en la necesidad de que hablen, dialoguen y encuentren un punto en común sobre el que trabajar. Además, la parte musical es muchas veces una carencia en cuanto a dispositivos y posibilidades, por lo que inventos como éste tienen una gran aceptación por parte de la comunidad.

Dato Duo, El Sintetizador
Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.