Un proyector interactivo, una nueva tableta inalámbrica y una app que permite trabajar desde cualquier iPad son tres de las novedades que ha presentado Mimio en la Feria Internacional de Educación y Tecnología BETT, en Londres, y en la Conferencia sobre Tecnología en la Educación FETC, en Orlando.

Nuevos dispositivos Mimio

Todos estos productos se caracterizan porque se integran con los dispositivos de la gama MimioClassroom del fabricante, que incluyen la pizarra digital interactiva MimioTeach, la cámara de documentos MIMIOView, el sistema de respuesta electrónica MIMIOVote, el soporte de captura de tinta MIMIOCapture y el software MimioStudio, que permite crear lecciones.

El proyector, llamado MimioProjector, permite a los profesores proyectar lecciones multimedia sobre cualquier superficie plana. Tiene resolución VXGA y es de distancia ultracorta, por lo que puede situarse más cerca de la pantalla y se reducen las sombras. Como característica especial, la opción dual-pen permite que dos estudiantes interactúen con la misma imagen al mismo tiempo, cada uno con su lápiz.

La app de Mimio para iPad, MimioMobile, está diseñada para que los alumnos que disponen de iPad puedan utilizar el sistema Mimio, mientras que la tableta MimioPad permite controlar la pizarra interactiva desde cualquier parte del aula. Además, hasta nueve alumnos pueden interactuar en la pantalla sin moverse de su sitio, lo que facilita el aprendizaje colaborativo. Se acompaña de un lápiz digital que funciona como un ratón, con el que los alumnos pueden dibujar, escribir o controlar la pantalla.

Paralelamente, Mimio ha lanzado la pizarra fija MimioBoard, un dispositivo para los que prefieren trabajar sobre un soporte fijo sin renunciar a las prestaciones y comodidad de la pizarra digital interactiva MIMIOTeach y de su premiado entorno de trabajo multiplataforma MimioStudio. Esta pizarra todo en uno tiene una superficie de proyección mate habilitada para escritura con rotuladores de borrado en seco, con lo que no requiere disponer de una pizarra adicional para el trabajo en el aula. Además, ofrece una calidad de proyección brillante y consistente, puede utilizarse con proyectores de corto o de largo alcance y es ligera y fácil de instalar.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.