Los 5 posts más leídos de la semana

0

Terminamos la semana con mucho cine educativo para el aula, juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar y una lectura muy interesante para fomentar la iniciativa y la autoestima. Además, hemos entrevistado a Ferrán Adriá para que nos de detalles de su nuevo proyecto Escuelas Creativas en el que aplica su metodología a la educación. ¡Aquí van #Lospostsmásleídos!

1. 55 películas basadas en la figura del docente

Gracias a vuestras propuestas ya son 55 las películas que hemos recopilado, que tienen como eje la figura del profesor y tratan diferentes aspectos de la educación. Podéis comentar sobre vuestras preferencias o nuevos títulos en los comentarios o en nuestras páginas en las redes sociales. ¡A disfrutar!

películas docente

2. Alternativas a los gritos: propuestas sencillas para que los alumnos te escuchen

Cuando los alumnos no han podido salir al recreo o llegan de alguna clase que los ha mantenido fuera de su aula habitual, se encuentran más excitados que de costumbre y resulta difícil retomar el control del grupo. En estos momentos, lo fácil y poco educativo sería caer en los gritos o las amenazas para captar su atención. Compartimos con vosotros algunos sencillos trucos para evitarlo: podéis utilizarlos para bajar las pulsaciones del ambiente y retomar la actividad normal de clase. ¡Allá vamos!

El grito, de Edward Munch. FOTO: EFE

3. 20 juegos interactivos para repasar las tablas de multiplicar

Os ofrecemos nuevas propuestas de juegos interactivos para aprender y repasar las tablas de multiplicar, muchas de ellas sugeridas por vosotros. ¡No dudéis en proponer más enlaces para compartir!

multiplicar

 

4. Lecturas para educar en valores: “Yo voy conmigo”, un cuento sobre la autenticidad y la autoestima

No es fácil ser uno mismo. Desde muy pequeños aprendemos a olvidarnos de quiénes somos de verdad para adaptarnos al ideal que los demás tienen sobre nosotros con la motivación de sentirnos queridos y aceptados. Así se forman los famosos “patrones de relación”.

autoestima

5. Ferran Adrià: “La monotonía es el principal enemigo de la innovación en educación”

“Todos podemos ser creativos. La innovación se puede aprender” .Con esta convicción y mucho entusiasmo Ferran Adrià explica en esta entrevista exclusiva su nuevo proyecto ‘Escuelas creativas: La metodología de Ferran Adrià llega a la educación’.

Ferrán Adriá

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz