Las 10 mejores apps infantiles españolas

10
apps infantiles españolas

Realidad aumentada, juegos para desarrollar las inteligencias múltiples, aprender historia, conocer dinosaurios, experimentar con el arte contemporáneo… Estas son algunas de las temáticas de las consideradas como las mejores apps infantiles españolas desarrolladas por startups españolas, según El Chupete 2017.

1Mejores apps infantiles españolas

Esta lista se ha dado a conocer en el marco de la XIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete; una selección en la que también ha participado la página web sobre aplicaciones infantiles para tabletas y smartphones Generación Apps.

Boogies Academy

Aplicación para jugar y desarrollar las distintas capacidades de los niños y las inteligencias múltiples. Existe una biblioteca de contenidos digitales protagonizada por Los Boogies, unos divertidos personajes diseñados para encantar a los más pequeños (de entre 5 y 8 años) y con los cuales jugarán en las cinco áreas temáticas que componen el juego: palabras ocultas en la sopa de Lou, ordenar las herramientas de Blu, cálculo mental… De Cui Cui Studios.

ChromeVille Science

ChromeVille Science

Una aplicación de realidad aumentada para que los más pequeños aprendan ciencia en el aula mientras se divierten. De Imascono.

Comomola Train

Aplicación infantil Comomola Train

Esta aventura gráfica les invita a cruzar el Oeste manejando un tren de vapor. De Comomola.

El monstruo de los colores

Aplicación infantil El monstruo de los colores

Experiencia interactiva basada en el conocido libro infantil de Ana Llenas para que los niños puedan interactuar con su protagonista. De la Editorial Flamboyant. 

Historia para niños

Historia para niños

Es un juego para descubrir cómo era el mundo miles de años atrás. Emplea para ello distintas imágenes, vídeo y juegos educativos. De Planet Factory

Little Big Artist Clan

Little Big Artist Clan

Con esta aplicación educativa los niños se familiarizan con el arte contemporáneo de una manera lúdica e interactiva. A través de esta disciplina desarrollan cualidades como la expresión creativa natural, los valores sociales y morales o la autoestima, entre otras. De Meikme Clan.

Mortimer y los Dinosaurios

Mortimer y los Dinosaurios

Es un cuento-juego para conocer todo sobre el mundo de los dinosaurios. De Chiquimedia.

MyABCKit

MyABCKit aplicación infantil

Se recomienda para edades entre 3 y 7 años, y se ha desarrollado para aprender a leer y escribir jugando. De myABCKit.

Superhéroes Academy

Superhéroes Academy

App educativa para aprender a través del juego interactivo. Es idónea para niños de 3 a 6 años y ofrece contenido multilingüe: castellano, inglés y catalán. De Som Docents.

Tiny Swipers 

aplicación infantil Tiny Swipers

Los niños crean sus propios personajes dentro de la tableta y después, gracias al modo caja de luz, los calcan en papel para crear sus propias historias con ellos. Se proponen diferentes mundos (medieval, superhéroes, monstruos, fantasía, piratas o robots) para que creen a su personaje como más les guste. De Tiny Trees

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

10 COMENTARIOS

  1. ¡Un artículo muy interesante y muy útil para nuestra formación y nuestro futuro laboral como maestras de Educación Infantil!
    Somos alumnas de la Universidad de la Rioja en este grado anterior y las últimas semanas hemos estado investigando acerca de apps que favorecen la psicomotricidad fina en niños de 0 a 6 años. En general este tipo de apps «motrices» van unidas a otro tipo de aprendizajes como puede ser el desarrollo de conceptos básicos matemáticos, entre otros.
    En concreto, «Aprender a leer y escribir. Juego de ABC alfabeto» favorece la lectoescritura y, a su vez, el movimiento y control manual y la coordinación viso-manual. Todo ello a través de un diseño muy interactivo y unos gráficos e instrucciones que a los niños/as les encantarán.

  2. Como estudiantes de 2º de Educación Infantil de La Universidad de La Rioja hemos estado trabajando e investigando sobre el tema de la memoria y atención en Educación Infantil. Consideramos que ayudar a potenciar, mejorar o activar la memoria en niños y niñas es importante para desarrollar de forma correcta su proceso de aprendizaje, pues mejorar la memoria implica la capacidad de aprender más ágilmente. Además creemos que este proceso no debe llevarse únicamente en las aulas de Educación Infantil, sino que también podemos trabajar la memoria y atención de los niños y niñas desde casa. Para ello, hemos probado diferentes aplicaciones sobre este tema, y tras un análisis exhaustivo de todas ellas hemos considerado que la aplicación «Memoria: para niños 4-7 gratis» es bastante interesante para ponerla en práctica en casa. Se trata de una aplicación gratuita que cuenta con una variedad de actividades para trabajar la memoria y atención. Además tiene cuatro niveles para poder elegir la dificultad que se requiera. Su estética es muy simple pero bonita y adecuada.
    ¡Esperamos que os sea útil!

  3. Como alumnas de la Universidad de la Rioja, cursando el Grado de educación infantil; consideramos la música como un elemento esencial para el aprendizaje dentro y fuera de las aulas.
    Muchas veces la música pasa desapercibida y por este motivo, consideramos de gran importancia el uso de ella con la finalidad de mejorar el desarrollo de los sentidos y hacer que los niños y niñas aprendan de ella de manera activa.
    La aplicación que nos ha resultado de mayor interés para ellos, además de cumplir todos y cada uno de los requisitos mencionados anteriormente, ha sido: «Reconoce y adivina los sonidos.

  4. Buenas a todos y todas, somos estudiantes de la Universidad de la Rioja, de segundo curso del grado de Educación Infantil, y os proponemos una aplicación que rompe con la clásica experiencia de aprendizaje pasiva y permite que el/la alumno/a y/o hijo/a también sea participe activo/a durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta aplicación se llama «La pequeña oruga glotona». Es una aplicación en la que se puede trabajar la creatividad y aprender los colores al mismo tiempo, a la vez que estimula el pensamiento lógico y las destrezas matemáticas por medio de la comparación y la clasificación. Os animamos a que le echéis un vistazo. Muchas gracias.

  5. Ofye A22.
    Buenas, somos estudiantes de 2º E.I de la UR. Creemos que las aplicaciones, para el aprendizaje de los niños, son muy importantes. Ya que cada vez las nuevas tecnologías están más presentes en la sociedad. Por eso hemos encontrado una llamada «BINI ABC» que puede ser de ayuda para que los niños aprendan nuevas palabras. Es una aplicación que es fácil de acceder y que tiene un diseño muy original y muy llamativo para los niños de 2 a 4 años, cuyo aspecto creo que es primordial en este tipo de apps. La accesibilidad junto a el diseño son los aspectos que más destacan y que hacen de esta aplicación un lugar para aprender sin que el niño se aburra o pierda el interés en ello.

  6. Como estudiantes de 2º curso de Educación Infantil de la UR y, por supuesto, como futuras maestras, consideramos el uso de aplicaciones como modo de aprendizaje un método lleno de beneficios para usar con los más pequeños. Nosotras, en concreto, hablamos de un idioma tan importante como el Inglés. Por ello hemos elegido la aplicación ‘Pili pop english’. Hemos elegido esta aplicación ya que a parte de la escritura, los niños van a poder también desarrollar la parte oral, escuchar y hablar, y algo fundamental a la hora de aprender inglés o cualquier idioma. Además, descubrirán, a través de juegos de habla y escucha, los números, los colores, las relaciones de parentesco, las partes del cuerpo, las prendas para vestir y los alimentos. Un divertido modo de ir aumentando su conocimiento del idioma extranjero

  7. Muy buen artículo que tendremos en cuenta en nuestro futuro laboral. Nuestro grupo ha realizado un trabajo en relación a las apps en Educación Infantil, y más concretamente la temática de las emociones. Destacamos la app de José aprende. Contiene unos gráficos de gran calidad, además de utilizar de forma correcta el audio y el texto. Utiliza los cuentos como forma de aprendizaje. Aunque por destacar algo negativo, consideramos que pueden acompañar la teoría con elementos prácticos.
    Una de las Apps que no recomendamos utilizar es «los Boomons y las emociones». No solo hace continuamente las mismas actividades, sino que además no te corrige los errores. No utiliza ni la voz ni el texto. Además señalar que para acceder a los datos para los padres, da error y no deja entrar a ningún lado. Bien es cierto que los peluches que aparecen son muy monos.
    Muchas gracias, y esperemos que os resulte útil.

  8. Tras un trabajo de investigación sobre aplicaciones infantiles para trabajar buenos hábitos hemos elegido «Buenos hábitos del pequeño Panda» como la más apropiada debido a su simple uso y porque en cuanto a contenidos pedagógicos creemos que es muy completa.
    Además posee una gran calidad en cuanto a los gráficos y enseña de manera muy divertida los buenos hábitos.

  9. Somos alumnas de la Universidad de La Rioja. Nos gustaría aportar una de las aplicaciones que hemos trabajado analizando su calidad pedagógica.
    El tema que hemos elegido ha sido el de las frutas, ya que pensamos que esto incita a probar nuevos alimentos a los niños y descubrir sabores nuevos.

    • Disculpad, nuestros nombres son: Ángela, Sabina, Isabel y Joanna.
      El nombre de la aplicación es: Frutas y verduras para niños.
      Añadiendo información adicional queremos decir que la aplicación está muy bien. Esta aplicación aparte de enseñarte vocabulario sobre frutas, te permite aprender vocabulario sobre verduras, flores, bayas, setas, naturaleza y estaciones del año, además de tenerla disponible en 7 idiomas.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre