Reciclaje al ritmo de instrumentos musicales

0
instrumentos_musicales

Mercedes Chicano Clavero, pedagoga y profesora técnico del ciclo de Formación Profesional de Grado Superior de Educación Infantil del CIFP Reina Victoria Eugenia, de Melilla, nos propone para este verano un taller de instrumentos musicales con materiales reciclados.

instrumentos_musicalesCon la llegada del verano, los alumnos que han superado el Ciclo Superior de Educación Infantil, que consta de 2.000 horas de formación teórico-prácticas, pasan a ser monitores educativos de ocio y tiempo libre en colonias, hoteles, campamentos urbanos y ludotecas, donde tendrán que aplicar todo lo aprendido durante el curso.

Uno de los talleres más divertidos, incluido dentro del módulo formativo de ‘Expresión y Comunicación’, ha sido la realización de instrumentos musicales con materiales reciclados. Esta actividad, que corresponde con el proyecto final del módulo, ha girado en torno a dos ideas principales: por un lado, la necesidad de acercar la música a los más pequeños de manera divertida, a la vez que reutilizan objetos reciclados y, por otro, realizar actividades que a los alumnos les sirvan de cara a su cualificación profesional.

Cuidar el Medio Ambiente

instrumentos_musicalesPara realizar el taller podemos utilizar cualquier tipo de material reciclado como un bote de detergente líquido, latas de refresco o platos de plástico y, simplemente, dejar volar la imaginación de los más pequeños. Con muy pocos recursos conseguiremos que los niños se inicien en la expresión musical, necesaria tanto para el crecimiento a nivel emocional como cognitivo, además de educarles en el cuidado del planeta.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz