En la provincia de Albacete, dos escuelas infantiles han participado en esta experiencia de la mano del programa “Emocionarte con Romeo”. Gloria Romero,  directora pedagógica de uno de estos centros (el situado en la localidad de Tarazona de la Mancha) nos relata los beneficios que proporciona ese tipo de educación emocional en los niños.
Educacion Emocional Asistida Perros 2Las emociones nos acompañan durante toda la vida e incluso desde antes de nacer. Conocer bien los fenómenos emocionales y nuestra dimensión emocional nos permite ser capaces de manejar nuestro mundo emocional, nos capacita para comprender a los demás y favorece un buen aprendizaje social.
En el programa “Emocionarte con Romeo”, educación emocional asistida con perro, se desarrollan competencias emocionales, aumentando la motivación y confianza desde edades tempranas con el perro como un gran amigo para promover habilidades emocionales. Se trata de un programa de educación emocional para niños de primer ciclo de Infantil asistido con perro donde intervienen principalmente un labrador formado y entrenado específicamente y una terapeuta-guía (psicopedagoga especializada en Atención Temprana y Terapia asistida con animales).

Principales beneficios

Educacion Emocional Asistida Perros 3Durante este curso 2016/2017 se lleva a cabo en dos escuelas infantiles de la provincia de Albacete: la Escuela Infantil Bilingüe Lincoln College (Albacete) y el CAI Gloria Fuertes (Tarazona de la Mancha_Albacete).
 
 
Algunos de los beneficios detectados son:
-El conocimiento, la comprensión y el control de las emociones permiten adaptarnos, comunicarnos y desenvolvernos en sociedad.
- La participación del perro establece un vínculo, favoreciendo la adherencia y la motivación.
- Reduce el estrés y la ansiedad, creando un ambiente agradable y relajado donde el perro se convierte en un compañero en la aventura de descubrir.
 
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.