A la hora de dar clases a distancia hay determinados accesorios, como es el caso de las tabletas gráficas, que se convierten en grandes aliados para dinamizar y mejorar las explicaciones con apoyos visuales. Así, y gracias a un programa instalado en ordenador, pueden usarse de forma similar a como se hace con una pizarra en las aulas tradicionales. Recogemos diez modelos que resultan ideales para llevar a cabo este cometido.  


AGPTEK

AGPTEK

Con sus 10 pulgadas, esta tableta gráfica se caracteriza por tener un diseño fino y ligero y por su función de bloqueo de pantalla que guarda el contenido escrito o dibujado para que no se borre de forma accidental. Dispone de otras características como una pantalla LCD libre de radiación, es decir, sin polvo ni tinta que permite tener la sensación real de que se está escribiendo en papel. Además, el producto está hecho con un material ABS respetuoso con el medioambiente e incluye una funda protectora que protege la tableta de golpes, caídas o rasguños. Se acompaña de un lápiz de metal.

Ver en Amazon


Gaomon S620

Gaomon S620 Tabletas gráficas

Con una sensibilidad de presión de 8.192 niveles, permite conseguir un trazado natural pero preciso y así poder llevar a cabo operaciones matemáticas, editar imágenes, escribir y hasta dibujar. En su parte superior integra cuatro teclas personalizables y dispone de un lápiz que no necesita batería, por lo que no ha de cargarse para utilizarlo. 

Ver en Amazon


Huion 1060 Plus

Huion 1060 Plus

Es una de las tabletas más grandes del mercado. Con sus 15 pulgadas, ofrece una gran precisión a la hora de escribir o realizar bocetos gracias a que detecta 8.192 niveles de presión sobre su superficie. Su lápiz óptico también puede utilizarse como ratón, gracias a los dos botones que lleva integrados. Pueden utilizarla tanto diestros como zurdos o aquellos que cuentan con plataforma Windows o Mac, y dispone de ranura para tarjeta SD. 

Ver en Amazon


Kenting K5540 OSU

tabletas gráficas

Es ideal para dibujar, firmar documentos o editar fotografías, cuenta con un área activa de 5,4 x 3,9 pulgadas y un bolígrafo digital con 4096 niveles de presión y dos botones de uso personalizable f. Su diseño biselado ayuda al usuario a apoyar su mano cómodamente y, además, viene con un guante de dos dedos que evita errores a la hora de utilizarla. Es de tipo Plug & Play, por lo que no necesita controlador para que la reconozca el ordenador. 

Ver en Amazon


Trust Flex Design

Trust Flex Design Tabletas gráficas

Permite escribir, editar imágenes y crear bocetos con trazos de diferentes grosores, según se presione sobre su superficie (1.024 niveles de presión). Diseñada tanto para diestros como para zurdos, presume de tamaño compacto (10×14 centímetros) y se acompaña de un lápiz óptico inalámbrico y ergonómico que cuenta con botones para realizar las funciones de botón derecho e izquierdo del ratón. Es flexible y su carcasa posterior es antideslizante, haciendo más cómodo su uso sobre un escritorio.

Ver en Amazon


Ugee M708

tabletas gráficas

Integra ocho teclas personalizables en el lateral para crear accesos directos a funciones como el borrado, el zoom ‘out’ y el zoom ‘in’ o desplazamientos, entre otros ejemplos. Su lápiz cuenta con una alta sensibilidad (8.192 niveles) que le posibilita el trazado de líneas precisas en función de la presión que pulse el bolígrafo en la tableta gráfica. Además, viene con un área de 10 x 6 pulgadas de superficie de dibujo grande y texturizada que da una sensación similar al papel real de dibujo. 

Ver en Amazon


Wacom Intuos S

Wacom Intuos S Tabletas gráficas

Esta tableta cuenta con un área activa de 7 pulgadas y se acompaña de un lápiz digital que ofrece 4.096 niveles de precisión. Cuenta con botones configurables en su parte superior, así como con una ranura para colocar con seguridad el stylus. Pero su característica más diferenciadora es que está disponible en dos versiones: una con cable y otra que se conecta al ordenador de forma inalámbrica a través de Bluetooth.  

Ver en Amazon


Wacom One 

Wacom One

Una pantalla de 13 pulgadas que permite crear clases interactivas y una experiencia precisa y natural gracias al lápiz digital: el docente puede compartir pantalla, presentando de forma interactiva y anotando sobre los materiales para explicar el contenido y las tareas a través de las funcionalidades que ofrece el lápiz, invitando así a los estudiantes a participar como si estuviesen presentes en el aula. Es compatible con sistemas operativos MacOS y Windows, además de con algunos dispositivos Android. De este modo, ayuda a los usuarios a actualizar sus ordenadores a una configuración habilitada para lápiz, y así emplear las nuevas funciones para lápiz que incluyen tanto Microsoft Office como otras aplicaciones de software.

Ver en Amazon


XP-PEN G640

Tabletas gráficas XP-PEN G640

Con un grosor de tan sólo 2 mm, este modelo se caracteriza por ofrecer una amplia área activa de 6×4 pulgadas. Para lograr una rápida y gran precisión de trazo, se vale de sus 8.192 niveles de sensibilidad. Puede ser utilizado tanto por diestros como por zurdos y es compatible con ordenadores con sistema operativo Windows 10, 8 y 7, así como con Mac 10.10 y superior. El pack viene con 20 puntas de repuesto para el lápiz digital, que funciona sin batería.  

Ver en Amazon