No todos los estudiantes universitarios utilizan igual sus ordenadores portátiles, ni necesitan las mismas características. En función de su carrera necesitarán que esté más orientado a la productividad, al diseño, tenga mayor resistencia… Por eso, Acer ofrece diferentes soluciones que se adaptan a todos ellos.

ConceptD 3 

ConceptD 3 portátiles universitarios

Cada dispositivo de ConceptD, la marca de ordenadores de sobremesa, portátiles y monitores de Acer diseñados para la creación de contenido y el diseño gráfico, está equipado con Windows 10 o 11 Pro y cuenta con una pantalla validada por Pantone para la reproducción fiel del color con una gama de colores 100% Adobe RGB y precisión de color Delta E <2. Este modelo dispone de un procesador de 11ª generación con frecuencia de hasta 4,6 GHz, 8 núcleos y 16 hilos, lo que permite crear, editar y compartir de forma rápida. También incluye una batería que dura hasta 20 horas.

Ver Acer Store

ConceptD 3 Ezel

ConceptD 3 Ezel

De diseño convertible, ofrece a diseñadores y estudiantes una mayor flexibilidad gracias a los seis modos de visualización, permitiéndoles compartir, crear y presentar fácilmente allí donde se encuentren. Es liviano y tiene una pantalla táctil 4K de 15,6 pulgadas con tecnología de rechazo de la palma, es decir, se puede apoyar la mano mientras se dibuja o se escribe con el stylus incluido sin que interfiera en la tarea.

ConceptD 5

ConceptD 5

Con pantalla de 16 pulgadas, esta serie combina los procesadores Intel Core de 11ª generación con una gráfica para portátiles NVIDIA GeForce RTX 3060. Incorpora un diseño de enfriamiento de triple ventilador, Vortex Flow, para proporcionar enfriamiento adicional a la CPU y la GPU. Su teclado y su panel táctil de 6 pulgadas con lector de huellas dactilares se han diseñado para que sean silenciosos.

ConceptD 7

ConceptD 7

Resulta ideal para diseñar tanto en 2D como en 3D, ya que dispone de un procesador Intel Core i7 de 10ª generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce y hasta 32 GB de memoria DDR4 y SSD de hasta 2 TB. También cuenta con IA incorporada para un rendimiento inteligente, Intel Wi-Fi 6 (Gig+), tecnología Thunderbolt 3 y una pantalla IPS de 4K. A todo ello hay que añadirle una tecnología de refrigeración térmica que genera un único flujo aerodinámico de vórtice que reduce los niveles de ruido por debajo de 40 dBA.

ConceptD 7 Ezel

ConceptD 7 Ezel

Convertible (en seis modos), tiene una carcasa blanca de aluminio con un revestimiento antimanchas que evita que el portátil amarillee y quede marcado por el polvo, los rotuladores o el café. Dispone de un teclado ámbar retroiluminado para trabajar en condiciones de poca luz. El lápiz Wacom EMR incluido permite dibujar en la pantalla de 15,6 pulgadas 4K UHD. 

Ver Acer Store

Enduro Urban N3

Enduro Urban N3

Con un peso de 1,85 Kg, la pantalla Full HD de 14 pulgadas de este portátil incorpora la película de protección Antimicrobial Corning Gorilla Glass, así como una capa de plata iónica que extiende su capacidad antimicrobiana a otras zonas como el chasis. Con certificación de grado militar (MIL-STD 810H) e IP53 contra el polvo y el agua, sus cuatro esquinas reforzadas le ayudan a resistir caídas de hasta 122 cm. La batería tiene una autonomía que alcanza las 13 horas.

Ver Acer Store

Spin 3

Spin 3

Este portátil 2 en 1 es ligero y convertible y viene con una pantalla táctil de 13,3 pulgadas. La batería cuenta con una duración de hasta 15 horas y su sistema de carga rápida hace que obtenga 4 horas de autonomía con 30 minutos conectado a la corriente. Incorpora un lápiz Active Stylus que cuenta con un cargador que permite recargarlo en solo 15 segundos.

Swift 3

Swift 3

Esta serie está disponible en dos versiones: una con pantalla de 13,5 pulgadas con procesadores Intel Core de 10ª generación y otro con 14 pulgadas y procesadores móviles AMD Ryzen de serie 4000. El primero posee un marco muy estrecho alrededor de la pantalla, lo que ofrece un alto ratio pantalla-chasis que alcanza el 83,65%. Posee además una relación de aspecto 3:2 que se adapta a la navegación por páginas web y a la consulta de manuales, así como a la creación de presentaciones o redacción de documentos. El segundo, por su parte, integra los procesadores de la serie Ryzen 4000 de AMD, caracterizados por su alto rendimiento impulsado por la tecnología de procesamiento de 7 nm y la arquitectura central ‘Zen 2’; a ellos les acompañan hasta 16 GB de memoria RAM y una SSD PCle de hasta 512 GB. Tienen una autonomía de hasta 18 horas. 

TravelMate P2

TravelMate P2

Su webcam dispone de una cubierta que tapa la lente para preservar la privacidad. También ofrece otras opciones de seguridad como el lector de huellas y Windows Hello, que facilitan el acceso y el desbloqueo del portátil simplemente con la huella o con echar un vistazo a la cámara. Con tecnología Wi-Fi 6, en caso de no tener acceso a una conexión Wi-Fi, permite usar una tarjeta nano SIM/4G LTE con eSIM para conectarse a la red.

TravelMate P6

TravelMate P6

Su pantalla táctil IPS FHD  de 14 pulgadas cuenta con una bisagra de 180°, lo que permite un amplio ángulo de visión de 170°, que a su vez facilita el uso compartido y la colaboración. Además, el teclado retroiluminado puede acompañar al usuario en las largas jornadas de trabajo.

TravelMate Spin P4

TravelMate Spin P4

Combina el diseño delgado y flexible de un dispositivo convertible con una pantalla de 14 pulgadas resistente a rayones y una duración de batería de 14 horas. Con compatibilidad con LTE opcional Bluetooth 5.0 y conexión inalámbrica Wi-Fi 6, este dispositivo también cuenta con una amplia variedad de puertos, entre los que destacan un lector de tarjetas y varios USB tipo C.

Chromebook 314

Chromebook 314

Con pantalla táctil sin marcos de 14 pulgadas, tiene revestimiento antirreflectante. Funciona con sistema operativo Chrome OS, está equipado con procesadores Intel y tiene certificado de durabilidad MIL-STD 810H. También ofrece diez horas de autonomía, tecnología Wi-Fi 6, incorpora dos micrófonos y una cámara web con reducción de reflejos, así como tecnología de reducción temporal de ruido (TNR) para una mejor calidad de vídeo en condiciones de poca luz.

Chromebook Spin 513

Chromebook Spin 513

Equipado con un procesador con ocho núcleos, resulta útil para la multitarea, además de contar con hasta diez horas de duración de la batería. La pantalla de 13,5 pulgadas ofrece a los usuarios más espacio vertical para que puedan ver más contenido antes de tener que desplazar el cursor. Asimismo, incorpora un teclado retroiluminado para entornos con poca luz y un puerto USB tipo-C para conectar periféricos, transferir datos y cargar dispositivos móviles. 

Chromebook Spin 713

Chromebook Spin 713

Con un procesador Intel Core de 10ª generación y hasta 10 horas de autonomía (y posibilidad de carga rápida), la pantalla VertiView de 13,5 pulgadas de este modelo convertible tiene formato 3:2, lo que permite trabajar y ver documentos, hojas de cálculo o sitios webs sin necesidad de desplazarse por ella.