Los proyectos de diseño gráfico combinan diferentes componentes visuales (imágenes, vídeos, creaciones tridimensionales…) con textos y otros elementos. Por eso, los profesionales gráficos requieren de herramientas de trabajo que ofrezcan la mayor fiabilidad y precisión para desarrollar su labor. En el caso de los monitores, resultan ideales aquellos que proporcionan una fiel reproducción cromática, una amplia conectividad y la máxima ergonomía para adaptarse a sus jornadas de trabajo. Los modelos de esta selección cumplen con estas premisas y añaden otra característica común: su resolución 4k.

LG 27UP550N-W

Con una diagonal de 27 pulgadas, presenta un diseño sin bordes y cuenta con la tecnología IPS, lo que permite un ángulo de visualización que abarca hasta el 98% del espectro de colores sRGB. Además, es compatible con la tecnología AMD FreeSync para evitar parpadeos y reproduce contenidos HDR. Mientras, su soporte ergonómico facilita el ajuste flexible de la altura, la inclinación y el giro de la pantalla para adecuarse a la posición deseada de cada usuario. 

Lg Monitores 4K Para Diseño Gráfico
Ver en Amazon

ASUS ProArt PA279CV

Su herramienta ‘paleta ProArt’ permite personalizar los ajustes de tono, temperatura y gamma a través de diferentes menús que se muestran en su pantalla de 27 pulgadas: cuenta asimismo con una escala de grises de dos puntos y deslizadores para ajustar otros seis colores. Incluye también la función inteligente ‘QuickFit Virtual Scale’ que superpone una cuadrícula transparente sobre cada creación para ayudar a alinear los elementos y previsualizar el tamaño real antes de la impresión. A su vez, integra diversos puertos para ampliar sus opciones de conectividad como DisplayPort 1.2, Mini DisplayPort, DVI-D, HDMI (v1.4) y USB. 

Asus Monitores 4K Para Diseño Gráfico
Ver en Amazon

BenQ PD2705U

Gracias a sus modos de visualización especializados (animación, dualview, CAD/CAM..), es posible percibir los detalles cromáticos necesarios para cada tipo de ilustración y adaptados al entorno lumínico. Ofrece también las funciones ‘foto en foto’ (PIP) y ‘foto a foto’ (PBP) para trabajar en dos imágenes de manera simultánea dividiendo en dos mitades su pantalla de 27 pulgadas; mientras, su conmutador KVM se sincroniza automáticamente con las señales de entrada para mostrar los contenidos de dos PCs con un solo teclado y un ratón. Al mismo tiempo, está equipada con tecnologías antiparpadeo, antirreflectante y de baja luz azul para evitar la fatiga ocular.

Benq
Ver en Amazon

HP U28 4k HDR

Este monitor de 28 pulgadas cuenta con calibración de color de fábrica y preajustes sRGB y Display P3, lo que garantiza la máxima precisión de color para cualquier contenido (web, impreso o fotográfico). Además, incorpora un filtro de luz azul siempre activo que no afecta a la precisión del color, es ajustable en altura; y dispone de función de rotación, movimiento pivotante e inclinación para facilitar la ergonomía. Para su fabricación se ha empleado plástico reciclado procedente de los océanos

Hp
Ver en Amazon

Samsung LU28R552UQPXEN

Diseñada con tres lados sin bisel, es una pantalla plana de 28 pulgadas que permite una alineación exacta con otra de sus mismas características siendo compatible con el sistema HDR, por lo que reproduce los tonos blancos y negros con mayor profundidad y resolución. Posee otras características de interés como la integración de un panel IPS para una visualización sin alteraciones desde cualquier ángulo; una tasa de refresco de 60 Hz y tecnología FreeSync que elimina los parpadeos y los desgarros en la imagen.  

Samsung
Ver en Amazon

Dell U2723QE UltraSharp

Además de ofrecer una relación de contraste de 2000:1, presume de ser el primer monitor del mundo con resolución UHD de 27 pulgadas y tecnología IPS Black: reproduce los tonos negros con un 35% más de profundidad que las pantallas IPS tradicionales. Está provisto, a su vez, de múltiples puertos (USB, USB tipo C, Ethernet, DP1.4 y HDMI) y permite la conexión en cadena de otro monitor 4K mediante un cable USB tipo C. Su función de sincronización de encendido facilita el inicio y activación de los ordenadores de la marca compatibles con tan solo encender el monitor. 

Dell
Ver en Amazon