Según un informe del Sistema Nacional de Salud, casi el 20% de la población española sufre dolores de espalda: pasar mucho tiempo sentado, las malas posturas mientras se duerme o no hacer todo el deporte que se debería son algunas de las causas. En el caso de los estudiantes y de los profesionales en constante movilidad, además, influye llevar mochilas con mucho peso, que no se adaptan bien a la espalda o con las correas mal ajustadas. Para ellos, resultan de gran utilidad las mochilas ergonómicas, gracias a sus respaldos acolchados y transpirables y una forma más adecuada de distribuir el peso. 

Tucano Luna Gravity

Anuncio

Indicada para transportar un portátil de 15,6 pulgadas o un MacBook de 16 pulgadas, está equipada con un sistema antigravedad: una suspensión elástica de las correas que permite reducir la carga en los hombros y la espalda. De esta forma, reduce el esfuerzo muscular y atenúa la rigidez en los músculos de la espalda y del cuello cuando se lleva puesta. Cuenta con una funda impermeable (extraíble) en la base para proteger la mochila de la lluvia.

Tucano Luna Gravity
Ver en Amazon

Eastpak Provider 

Anuncio

Posee compartimentos dobles y una funda acolchada para llevar un portátil de hasta 15 pulgadas. Las correas disponen de un diseño estrecho que, con el paso del tiempo, se adapta a la forma de los hombros de la persona que la lleva puesta. El tejido repele el agua y también tiene un asa resistente de goma para transportarla en la mano.

Eastpak Provider 
Ver en Amazon

Nordace Siena

Su forma cuadrada se mantiene independientemente de que la lleves llena o esté vacía. Incluye correas ajustables y dispone de un bolsillo antirrobo situado de forma estratégica en la parte trasera. En él se puede guardar el monedero, el pasaporte u otros documentos importantes. Además, tiene una banda para colocar la mochila en el asa de una maleta. 

Nordace Siena
Ver en Amazon

Samsonite Vectura Evo

Se puede llevar de dos formas diferentes: en la espalda con las correas ergonómicas o como maletín gracias al asa acolchada de la que dispone en la parte superior. También tiene un puerto USB integrado para cargar los dispositivos electrónicos, que pueden ir organizados en el interior gracias a los distintos compartimentos entre los que hay dos específicos para portátiles y tablets. 

Samsonite Vectura Evo
Ver en Amazon

Osprey Axis 18

Además de un panel posterior transpirable y correas cómodas para la espalda y los hombros, tiene un ajuste para el pecho. Dispone de bolsillos laterales de malla y otros interiores con función organizadora, todos con cierres antiralladuras, protegiendo las gafas de sol o los accesorios electrónicos. 

Osprey Axis 18
Ver en Amazon

American Tourister At Work

Indicada para portátiles de hasta 15,6 pulgadas y tablets de 10,1 pulgadas, cuenta con diferentes compartimentos, correas acolchadas y bolsillos laterales de fácil acceso. Dispone de la función ‘Smart sleeve’, que permite deslizar la mochila sobre el asa de una maleta. 

American Tourister At Work
Ver en Amazon
Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Román

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?