Resistentes, ligeros o con una gran autonomía son algunas de las características de estos portátiles para estudiantes. Con ellos el alumnado podrá realizar múltiples tareas, llevarlos en la mochila casi sin notarlos o no tener miedo a quedarse sin batería mientras realizan un trabajo para clase, estudian para un examen o visualizan un contenido audiovisual. 

Acer Chromebook Spin 512

Acer chromebook Spin 512

Este convertible presume de resistencia de grado militar: aguanta los impactos, caídas de hasta 122 cm y hasta 60 Kg de fuerza descendente. Además, el sistema de drenaje de su teclado protege los componentes internos de hasta 330 ml de líquido. Por otro lado, su tecnología de tratamiento antimicrobiano, de iones de plata, se ha aplicado en pantalla, teclado y panel táctil para mejorar la salubridad. Dispone de una pantalla táctil de 12 pulgadas con relación de aspecto de 3:2, que busca ofrecer un 18 % más de espacio vertical en la pantalla para leer información o trabajar en documentos con mayor facilidad y comodidad.

Ver en Amazon

Apple MacBook Air

Apple Mac Book Air

Una pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas con una resolución de 2.560 x1.664 píxeles, un teclado de tijera con sensor de luz para trabajar incluso en ambientes poco iluminados, un touchpad que permite manejar el sensor pellizcando, ampliando o con un solo toque... Estas son algunas de las características de este delgado equipo, dotado de un procesador M2 que no necesita ventilador para mantenerse frío.  

Ver en Amazon

Asus VivoBook Pro 16X OLED

Asus VivoBook Pro 16X OLED

Dispone de un procesador intel Core i7-11370H y una pantalla NanoEdge 4K OLED de 16 pulgadas. Además, funciona con un sistema de refrigeración a través de dos ventiladores que evitan que el dispositivo se caliente y pierda rendimiento. Se enciende mediante sistema de reconocimiento de huella y viene equipado con un DialPad: una interfaz virtual integrada en el touchpad que permite controlar de manera más precisa programas de Adobe como PhotoShop o Premiere. 

Ver en Amazon

Dynabook Satellite Pro C40-J-12E

Dynabook Satellite Pro C40-L-12F

Su pantalla de 14 pulgadas es antirreflejante y su teclado cuenta con un diseño ergonómico y resistente a salpicaduras de líquidos. Viene equipado con un touchpad con el que realizar diferentes acciones cómodamente: scroll, zoom o activar las funcionalidades del dispositivo. Su batería, por otro lado, posee una autonomía de hasta 13,5 horas, lo que evita que el dispositivo se quede sin energía en mitad de la jornada escolar, y en su configuración destaca un procesador Intel Core de 11 generación, una memoria RAM de 12 GB y un disco de tipo SSD de 265 GB.

Ver en Amazon

HP Chromebook x360 14a

HP Chromebook x360 14a

Con sistema operativo Chrome OS y una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD, se caracteriza por integrar una bisagra de 360 grados que hace que pueda utilizarse como un ordenador o una tablet según las necesidades del usuario. Su batería de larga duración es capaz de aguantar jornadas de hasta casi 11 horas. 

Ver en Amazon

Lenovo IdeaPad Flex 5

Lenovo Idea Pad Flex 5

Equipado con procesador móvil AMD Ryzen 7 de la serie 4000 y una tarjeta gráfica Radeon, posee diseño convertible y una pantalla táctil de 14 pulgadas con marcos estrechos. En ella está integrada su cámara web que, para garantizar la privacidad del usuario, cuenta con un obturador físico.

Ver en Amazon

LG Gram 16Z90Q

LG Gram 16z90Q portátiles para estudiantes

Con un peso de 1,1 Kg y una autonomía de hasta 16 horas, este portátil ultraligero apuesta por la seguridad del usuario: el sistema LG Glance de Mirametrix permite que detecte la cara, ojos y mirada del usuario para garantizar la privacidad del dispositivo en caso de pérdida. Su pantalla de 16 pulgadas IPS con resolución WQXGA proporciona un rango de color hasta un 99%, mientras su sistema antireflejos para trabajar desde cualquier lugar sin que la luz lo impida. Y para mejorar las videoconferencias, cuenta con presentador virtual, un silenciador automático, advertencia de silencio y una cámara virtual que ajusta sus preferencias técnicas según el ambiente. 

Ver en Amazon

Medion AKOYA S15447

Medio AKOYA S15447 portátiles para estudiantes

Sobresale su sistema de sonido Dolby Audio que garantiza que las voces se resalten de manera automática y que el volumen aumente de forma general sin distorsionar el sonido; una característica ideal para videollamadas o clases online. Tiene una pantalla IPS de 15,6 pulgadas y una configuración en la que destaca un procesador Intel Core de última generación, 16 GB de RAM y un disco duro SSD de 265 GB. 

Ver en Amazon

Microsoft Surface Laptop Go 2

Microsoft Surface Laptop Go 2

Equipado con Windows 11, dispone de una pantalla táctil de 12,4 pulgadas e incorpora una cámara web con una resolución de 720p para realizar videollamadas. Cuenta con un procesador Intel Core i5 de 11ª generación y está equipado con una batería de hasta 8 horas de autonomía.

Ver en Amazon