Resistentes, ligeros o con una gran autonomía son algunas de las características de estos portátiles para estudiantes. Con ellos el alumnado podrá realizar múltiples tareas, llevarlos en la mochila casi sin notarlos o no tener miedo a quedarse sin batería mientras realizan un trabajo para clase, estudian para un examen o visualizan un contenido audiovisual. Los docentes pueden acceder a otras sugerencias en este artículo.

Acer Chromebook Spin 512

Este convertible cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y una relación de aspecto de 3:2. De esta forma hay más espacio vertical (un 18% más de altura que en una pantalla 16:9) y se pueden ver sitios webs o documentos enteros sin tener que deslizar el dedo de manera continuada. Esta opción también facilita otras tareas ‘manuales’ como dibujar que, además, se puede llevar a cabo con el lápiz Wacom EMR con base. También dispone de dos cámaras, una con campo de visión de 88 grados y otra, trasera, que cuenta con enfoque automático de 8 megapíxeles.

Acer Chromebook Spin 512

Acer TravelMate Spin B3 

Con diseño convertible, es adecuado para estudiantes de Primaria y Secundaria y destaca por su resistente construcción: cumple con los exigentes estándares militares del ejército estadounidense MIL-STD 810G1, cuenta con carcasa que soporta impactos, su reposamanos de goma absorbe los golpes y posee esquinas reforzadas, por lo que es lo suficientemente resistente como para aguantar el día a día en una escuela. Además, dispone de una pantalla de 11,6 pulgadas, ofrece hasta 12 horas de autonomía y su configuración está adaptada a las necesidades del alumnado.

portátiles resistentes acer

Asus BR1100F

Diseñado especialmente para estudiantes de Primaria y Secundaria, cuenta con una versátil pantalla táctil de 11,6 pulgadas que se abre 360°, un lápiz óptico y una cámara; así como funciones de protección que incluyen un paragolpes de goma, un teclado resistente a salpicaduras (y derrames de líquidos de hasta 66 cc) y una bisagra reforzada.

Viene con hasta 16 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento eMMC incorporado, que se puede ampliar gracias a su ranura para un SSD M.2 que soporta hasta 1 TB. Y, para facilitar el aprendizaje a distancia y mejorar la calidad de las videoconferencias, cuenta con tecnología de cancelación de ruido que emplea el aprendizaje automático para eliminar los ruidos de fondo de las conversaciones. Por último, la pantalla está certificada por TÜV Rheinland por sus bajas emisiones de luz azul, lo que ayuda a proteger la vista de los estudiantes durante las sesiones de estudio prolongadas.

Asus BR1100F portátiles para estudiantes

Dynabook Satellite Pro C50-G-10R

Su pantalla de 15,6 pulgadas es antirreflejante y el teclado, ergonómico y resistente a salpicaduras de líquidos, tiene un gran touchpad con el que se pueden realizar diferentes acciones de forma cómoda: scroll, zoom o activar distintas funcionalidades del dispositivo con las yemas de los dedos. Con Windows 10 Pro, su batería tiene una autonomía de hasta 13,5 horas según la firma, lo que resulta ideal para hacer trabajos escolares durante muchas horas o visualizar contenido en clase sin miedo a que se apague. En su configuración destacan un procesador Intel Core i7 y 8 GB de memoria RAM

Dynabook Satellite Pro C50-G-10R

Ver en Amazon

HP Envy 15

El teclado del HP Envy 15 cuenta con botones de fácil acceso para encender el dispositivo, cancelar la webcam, silenciar el micrófono… Ofrece hasta 16,5 horas de autonomía y un sistema de carga rápida que consigue llenar el 50% de la batería en 45 minutos. Fabricado con un chasis de aluminio, está equipado con una pantalla 4K OLED y soluciones térmicas como las de los dispositivos gaming para ofrecer la mejor experiencia a la hora de crear contenido. Es indicado para estudiantes de Bachillerato o carreras universitarias.

HP Envy 15

Lenovo IdeaPad Duet 3i

Integra un teclado Bluetooth extraíble que permite cambiar del modo portátil a tablet. Su pantalla táctil de 10,3 pulgadas ofrece una resolución 1920 x 1200 de 340 nits y también es compatible con lápiz digital. Viene con dos cámaras, una en el panel anterior, de 2 megapíxeles, y otra en la parte posterior, de 5 megapíxeles con enfoque automático para garantizar una imagen nítida durante las videollamadas o grabaciones.

En cuanto a su autonomía, permite trabajar sin interrupciones durante 9 horas y en cualquier lugar, ya que se trata de un modelo ligero (600 gramos). Destacan algunos programas útiles para estudiantes que vienen preinstalados en el sistema, como un antivirus, el paquete de Microsoft Office, y otros como Lenovo Utility y Lenovo Vantage que mejoran la experiencia del usuario. 

LENOVO IDEAPAD PORTÁTILES

Ver en Amazon

LG Ultra 13U70P

Muy ligero (pesa menos de 1 Kg), incorpora una pantalla Full HD de 13 pulgadas casi sin marcos, por lo que posibilita una experiencia más inmersiva cuando se visualizan contenidos audiovisuales. De hecho, también integra un DAC de audio HD con salida de auriculares con ecualización DTS: X Ultra que permite disfrutar de sonido inmersivo 3D tanto a través de los altavoces como desde unos auriculares. Con Windows 11 Home, el nuevo sistema operativo de Microsoft, posee un procesador AMD Ryzen 4000 y una autonomía de 11,5 horas.

LG Ultra 13U70P

Ver en Amazon

Medion Notebook Education E11201

Dotado de una pantalla HD de 11,6 pulgadas, viene con un paquete de herramientas de software educativas preinstalado. Su diseño es rugerizado: resistente a caídas de hasta un metro y derrames de agua (hasta 20 centilitros en teclado y touchpad). La batería ofrece una autonomía de unas 8 horas con un uso normal. Dispone de tres puertos USB (uno de ellos 3.0 tipo C), salida HDMI y de audio y micrófono, y una ranura para tarjetas microSD.

Medion Notebook Education E11201

Ver en Amazon

MSI Prestige 14 A11SCX-002ES

La unidad de procesamiento gráfico (o GPU) ofrece gran rendimiento en aplicaciones ‘pesadas’ como las relacionadas con la edición de vídeo. La pantalla, de 14 pulgadas, cuenta con resolución 4K y un 100% de gama de colores Adobe RGB que ofrece precisión de color e imágenes ‘reales’. La batería proporciona 10 horas de autonomía y es de carga rápida: con 15 minutos enchufado a la corriente consigue una hora y media de autonomía. También cuenta con la posibilidad de iniciar sesión a través de identificación facial o con huella dactilar.

MSI Prestige 14 A11SCX 002ES

Ver en Amazon

Microsoft Surface Book 3

Su configuración, con hasta 32 GB de RAM y un disco duro SSD, es adecuada para alumnado de educación superior (Microsoft ofrece un 10% de descuento para estudiantes). Está disponible con 13 o 15 pulgadas, ofrece una autonomía de hasta 17,5 horas, incluye un trackpad cómodo y preciso y un teclado cómodo. Para los amantes de los juegos, por otro lado, el modelo de 15 pulgadas posee una GPU NVDIA GeForce con suficiente potencia para jugar a los mejores títulos de PC con Xbox Game Pass a 1.080p y 60 fotogramas por segundo.

Microsoft surface book 3
Ver en Amazon

Samsung Chromebook 4 

Con un diseño elegante y compacto, este modelo de 11,6 pulgadas es resistente y duradero: ha sido expuesto a caídas a 50 centímetros sobre placas de acero sin que su estructura se vea dañada. Ofrece una autonomía de casi 13 horas, por lo que puede llevarse a cualquier lugar para trabajar con documentos, ver películas o series y navegar por Internet sin que se agote la batería. Si se prefiere, se puede conectar a un monitor 4K con un adaptador extra y su conectividad Gigabit WiFi garantiza una velocidad de conexión de hasta 1,7 Gbps. Además, incluye la suite de herramientas de Google for Education y Google Classroom.

samsung chromebook 4

Ver en Amazon