Para escuchar música con unos auriculares, lo habitual es conectarlos al ordenador, la tablet o el teléfono móvil. Pero, ¿y si también pudieran usarse de forma independiente? Es lo que proponen los Energy Sistem Power Radio; un modelo de tipo circumaural (es decir, cubren las orejas en su totalidad) con radio FM integrada y un lector de tarjetas de memoria que reproduce directamente los archivos MP3 y WAV (la capacidad máxima soportada son 128 GB).

Energy Sistem Power Radio

Diseño ergonómico 

Anuncio

Los Energy Sistem Power Radio son unos auriculares ligeros (176 gr) y ergonómicos, lo que favorece la comodidad cuando se llevan puestos. Provistos de una diadema metálica ajustable a la cabeza, poseen almohadillas viscoelásticas recubiertas de cuero proteico que al tacto producen una agradable sensación. Además, estas almohadillas cuentan con un diseño rotatorio de 90º para plegarlas y que así ocupen menos espacio al guardarse.

Se controlan desde un conjunto de botones situados en el auricular derecho; como no son muchos, es fácil familiarizarse enseguida con ellos. Sin embargo, al estar tan próximos entre sí esto dificulta saber si se ha pulsado el botón correcto. Entre ellos destaca el correspondiente al ‘Cambio de Función’, que es el indicado para cambiar de fuente de sonido: del dispositivo conectado por Bluetooth a la tarjeta de memoria o la radio FM.

Mientras, los de subir y bajar el volumen se usan también para navegar por las distintas frecuencias de radio; por cierto, los Energy Sistem Power Radio recuerdan la última emisora sintonizada al encenderlos de nuevo. Además, poseen un botón ‘Multifunción’ que se emplea tanto para encender y apagar los auriculares como para activar el asistente de voz del teléfono móvil y la función manos libres para las llamadas.

Energy Sistem Power Radio

Calidad sonora

Anuncio

El proceso para emparejarlos con el smartphone a través de la tecnología Bluetooth es rápido y en las pruebas realizadas la señal no se perdió o cortó en ningún momento. Mientras, la experiencia de uso es positiva y la calidad sonora sorprende para bien, ya que el audio tiene fuerza y no es necesario subir demasiado el volumen para percibir esa potencia. 

Prometen además una autonomía elevada (hasta 45 horas según su fabricante) y emplean un cable de carga USB tipo C (el adaptador no se incluye en la caja). Disponen, por otra parte, de una función de auto-apagado para prolongar su duración y de una entrada de audio para utilizarlos con cable si se prefiere (el cable jack de 3,5 mm viene incluido).