No solo nos hemos acostumbrado a pasar muchas horas delante de la pantalla del teléfono móvil, también del ordenador. Si tenemos en cuenta las prolongadas jornadas frente al escritorio y que las malas posturas pueden derivar en lesiones de esfuerzo repetitivo, molestias musculares, y dolores de cuello y espalda conviene utilizar junto a una buena silla periféricos ergonómicos que eviten estos problemas. Este es precisamente el propósito de los dos protagonistas de este análisis: el teclado Logitech Wave Keys for Business y el ratón Lift for Business que forman parte de la serie Ergo del fabricante suizo.

Un teclado en forma de onda

Anuncio

El Logitech Wave Keys for Business es un teclado completo, es decir, incluye parte numérica. Su acabado es excelente y en la mesa de trabajo o estudio queda muy bien. De tamaño compacto y con dos pestañas que permiten elevarlo unos centímetros, los dedos enseguida se sienten cómodos y ágiles cuando tecleas. A ello contribuyen dos de sus características más importantes.

De un lado, su diseño ondulado: al principio si no te fijas es probable que pase desapercibido, pero si prestas atención percibes como ‘se dibuja’ una onda que explica, por ejemplo, por qué algunas de sus teclas como la ‘S’, la ‘D’, la ‘K’, la ‘L, la ‘E’ o la ‘O’ están ligeramente hundidas respecto a otras como la ‘G’, la B’, la ‘H’ o la ‘N’ que quedan en la superficie.

De otro, el teclado de Logitech incorpora un reposamuñecas acolchado con espuma viscoelástica: al tacto la sensación es de suavidad y cuando apoyas la postura que adoptan las muñecas resulta de lo más natural, por lo que no se cargan ni se sienten molestias. 

Logitech Wave Keys For Business

Como su compañero de escritorio, el ratón Lift for Business del que a continuación hablaremos, funciona sin cables. Se comunica con el ordenador a través del receptor USB-A incluido en su caja. Una vez que lo acoplamos, tras asegurarnos que las pilas están puestas, solo faltaría activar el pequeño interruptor situado en su parte trasera.

También hay que destacar que en el compartimento de las pilas hay reservado un espacio para guardar este receptor cuando lo necesitemos, asegurándonos así que está siempre localizado. Además, existe la opción de emparejarlo al ordenador de sobremesa o el portátil mediante Bluetooth.

Diseño vertical para un ratón Logitech

Anuncio

El Logitech Lift for Business no es un ratón al uso. Estamos habituados a modelos ‘aplanados’ y esta propuesta destaca por su diseño vertical. Con este cambio, lo que se pretende es que el usuario gane en comodidad y que tanto al apoyar los dedos como la muñeca se adopte una postura más natural; consiguiendo de esta manera minimizar la tensión acumulada.

Al principio, la sensación es bastante extraña, sobre todo si nunca antes has utilizado un ratón de este tipo, pero a medida que pasan los días te notas más cómodo y a gusto con la nueva posición que adquiere la mano.

Logitech Lift For Business

Con un ángulo de 57º y un diseño ambidiestro, posee un recubrimiento de goma con texturas que resulta agradable y una rueda que permite hacer scroll de manera rápida. Es posible, asimismo, utilizarlo con hasta tres dispositivos a la vez e intercambiarlos según necesitemos usar uno u otro. El botón situado debajo de la rueda de scroll es personalizable descargando el programa Logi Options+. Funciona de manera inalámbrica ‘alimentándose’ de una pila AA.

Sobre el autor
Avatar De Regina De Miguel

Regina de Miguel

Mandela dijo: “La educación es el arma más poderosa que existe para cambiar el mundo”. Ilusionada de formar parte de un proyecto que sí quiere cambiar las cosas y con el que descubro experiencias que no dejan de sorprenderme.