La pandemia ha contribuido a la digitalización de la vida cotidiana: teletrabajo, clases online, videollamadas con amigos y familiares… En ocasiones la cámara que viene integrada en un ordenador portátil no es de gran calidad y puede que no sea la adecuada para las reuniones virtuales provocando que la imagen sea borrosa. Por ello, contar con una webcam apropiada permite sacar el máximo partido a las reuniones y videoconferencias. Estas son algunas de las mejores webcams para hacer videollamadas:


AUKEY Webcam 1080P Full HD

Aukey Webcam

Es posible engancharla en el ordenador o colocarla en el escritorio gracias a su trípode y posee una rotación de 360 grados para ajustar el plano. Permite, además,  capturar vídeos HD de 1080p y fotos de 2 megapíxeles, y sus micrófonos incorporados cancelan el ruido de fondo para mejorar la comunicación a través de sus dos canales de audio. 

Ver en Amazon

AVerMedia PW313 LIVE STREAMER CAM 313

AVerMedia PW313

Con una calidad de grabación de 1080p 30, este modelo de webcam está pensado tanto para podcasting, streaming, juegos o cualquier tipo de videollamada. Posee un diseño giratorio que permite girar el dispositivo 360 grados para escoger el ángulo que mejor encaje con el gusto del usuario. Además, dispone de un software de grabación a través del cual es posible escoger filtros o mejorar el retrato durante la grabación. 

Ver en Amazon

Creative Live! Cam Sync 1080p V2

Creative Live Cam Sync 1080p V2

Detección automática de voz, cancelación de ruido de fondo y resolución de vídeo de 1080p son algunas de las funciones de este modelo. Con un diseño compacto y fácil de instalar, cuenta con una tapa para la lente que garantiza la privacidad del usuario así como con una montura universal que permite buscar el mejor ángulo. Es compatible con todas las aplicaciones de videollamada. 

Ver en Amazon

Jelly Comb Streaming HD                                                       

Jelly Comb

Este dispositivo viene con un sensor CMOS que detecta la luz para regular la imagen y su función de enfoque automático rápido proporciona imágenes y vídeos de alta definición. Dispone de una cubierta de privacidad magnética desmontable y una luz de anillo que puede ajustarse a tres colores: cálido, frío y luz de día, para conseguir la mejor iluminación en las videollamadas. Su ajuste de ángulo es totalmente libre y tiene dos micrófonos estéreo incorporados. 

Ver en Amazon

Kandao Meeting Pro

Kandao Meeting Pro

Atlantic Device cuenta con esta herramienta ideal para videoconferencias gracias a su lente de 360º que aporta un ángulo de visión completo. Ofrece la posibilidad de funcionar como cámara autónoma debido al hardware de Android que lleva incorporado o como dispositivo integrado en el equipo. Su sistema de audio omnidireccional se combina con la capacidad de proporcionar múltiples modos de conferencia, adaptándose a todas las necesidades del usuario. 


Logitech Brio

Logitech Brio

Ofrece una calidad de vídeo ultra HD 4K con zoom de cinco aumentos y viene equipada con tecnologías RightLight 3 y HDR (rango dinámico alto) que permiten adaptar la luz y el contraste, incluso en condiciones de poca luz, luz solar directa o contraste alto. Otra de sus característica es que posee un campo de visión ajustable para encuadrar el vídeo durante videollamadas y se conecta, por lo que el usuario sólo la tiene que enchufar, conectar y usar. 

Ver en Amazon

Microsoft LifeCam HD-3000

Microsoft LifeCam HD-3000

Para grabar vídeos luminosos y coloridos, esta cámara ofrece una resolución HD (720p) y tecnología TrueColor que, automáticamente, realiza vídeos en cualquier condición. Además de una imagen de hasta 30 fotogramas por segundo, ofrece un audio claro y su micrófono unidireccional integrado facilita la cancelación de ruido para que solo se escuche la voz del usuario. 

Ver en Amazon

PAPALOOK PA452 Full HD 

Papalook PA452 Full HD

Con una resolución de 1920 por 1080 píxeles y con enfoque manual, posee un ángulo de visión de 65 grados que facilitan las videollamadas y capturas de vídeo y foto. Recoge el sonido a través de un micrófono omnidireccional que permite capturarlo desde cualquier rincón y eliminar el ruido externo. Es compatible con dispositivos Windows y se conecta a través de un puerto USB. 

Ver en Amazon

Poly Studio P5

Poly Studio P5

Para utilizar desde casa, desde el cole o desde la oficina, esta webcam tiene una calidad Full HD de 1080p que aportan calidad a la imagen y al vídeo. Es compatible con todos los servicios de videoconferencia y su instalación a través de USB es sencilla. Su trípode integrado facilita la fijación del dispositivo y su micrófono direccional busca eliminar cualquier ruido externo para que la voz del usuario sea la única protagonista. 

Ver en Amazon

Taxon QHD webcam

Taxon QHD webcam

Cuenta con una resolución de vídeo de 2560 x 1440 (QHD) a 30 fotogramas por segundo. Viene con dos micrófonos integrados para captar la voz de manera óptima durante las videollamadas y su lente gran angular dispone de enfoque automático para evitar la pérdida de nitidez. Su soporte universal facilita su colocación en cualquier espacio y, además, tiene un filtro integrado cuyo fin es garantizar la privacidad del usuario.