Algunos equipos y dispositivos tecnológicos incorporan a sus características la certificación MIL-STD-810, un estándar militar de origen estadounidense que reconoce su altísima durabilidad tras haber pasado una serie de pruebas a nivel de humedad, altitud, temperatura, presión… Este es el principal reclamo de los Jabra Elite Active 8, unos auriculares True Wireless pensados sobre todo para la práctica deportiva aunque para el día a día también son perfectos. Además, han recibido la certificación IP68 porque son impermeables al polvo y el agua; de hecho, su diseño hermético permite sumergirlos a una profundidad de hasta metro y medio. Incluso han sido probados contra salpicaduras de agua salada y resisten caídas desde un metro de altura.

Jabra Elite 8 Active

Sujeción óptima

Disponibles en cuatro colores (azul, caramelo, gris y negro), tienen una atractiva estética y enseguida se percibe como su fabricante ha cuidado hasta el más pequeño de los destalles. De tipo botón, son cómodos de llevar gracias a que el sellado, el agarre y la sujeción al oído es buena: puedes mover la cabeza libremente, llevarlos al gimnasio o ponértelos cuando sales a correr que no se mueven o se caen en ningún momento. La clave está en dos elementos principales. De un lado, el material que cubre la parte exterior de cada auricular: es una goma de silicona líquida que al tacto es gomosa y produce una agradable sensación. De otro, su tecnología ‘ShakeGrip’ que contribuye a que los Jabra Elite 8 Active no se resbalen al llevarlos puestos. A diferencia de otros dispositivos True Wireless que optan por controles táctiles, en cada uno de los auriculares de este modelo hay un botón para controlar sus funciones, evitando así los falsos toques sobre ambas superficies.

Calidad sonora

La experiencia al utilizarlos desde el punto de vista del sonido es positiva y cumplen con lo que el usuario espera de un producto de este tipo. Cuentan con 6 altavoces de 6 mm y su compatibilidad con la tecnología Dolby Audio permite disfrutar de un audio más envolvente. No obstante, para sacarles mayor partido lo recomendable es instalar la aplicación Jabra Sound + porque es posible, entre otros aspectos, configurar y personalizar diferentes aspectos del sonido y su ecualización. Uno de los pocos peros es que carece de soporte para un audio de alta resolución o Hi-Res ya que este formato es capaz de captar matices y detalles más sutiles. 

Jabra Elite Active 8

Estos Jabra Elite 8 Active poseen, por otro lado, un sistema de cancelación activa del ruido (ANC) que se ajusta a nuestro alrededor automáticamente y que sorprende por sus resultados. Lo mismo sucede si se activa desde la app Jabra Sound+ la función ‘HearTrough’, a través de la cual el usuario deja pasar los sonidos del exterior para estar al tanto de lo que ocurre en su entorno. Otra opción interesante es la posibilidad de configurarlos para que la música se detenga automáticamente cada vez que nos los quitemos. ¿Y qué tal se comportan durante las llamadas? Los seis micrófonos que incorporan junto a una malla protectora ayudan a garantizar una comunicación nítida con nuestro interlocutor.

Otros datos de interés

Vienen con un estuche de recarga que tiene una certificación IP54 contra el polvo y el agua, y la autonomía de su batería se amplía hasta ocho horas (32 con este estuche). Asimismo, y para optimizarla, se apagan automáticamente tras 30 minutos de inactividad. También hay que destacar que gracias a su tecnología de carga rápida con una carga de cinco minutos es posible utilizarlos durante una hora. 

Jabra Elite Active 8

En otro orden de cosas, los Jabra Elite 8 Active pueden emparejarse simultáneamente con hasta dos dispositivos y utilizarse para activar el asistente de voz del teléfono móvil (Siri o Google Assistant).