Amazon tiene una decena de altavoces inteligentes con Alexa para todos los gustos y bolsillos: compactos, con reloj, con pantalla más o menos grande, centrados en el sonido, para el coche… Y hace solo unas semanas añadió uno más a su completa lista: el Echo Pop, un modelo que se caracteriza por un diseño muy compacto —es el más pequeño entre todas las opciones— y un precio económico —también es el más barato—.

Estética cuidada

Anuncio

Disponible en cuatro colores (dos de ellos muy llamativos, lavanda y verde azulado), tiene la forma de una semiesfera. Toda la parte frontal es el altavoz, recubierto por una malla de tela con pequeños orificios para dejar salir el sonido. En su parte superior tiene tres botones (volumen y desactivar los micrófonos) y una barra de luz que se ilumina en distintos colores para mostrar su estado: azul si Alexa ha detectado que le estás hablando; amarillo si hay notificaciones pendientes; verde si hay una llamada entrante; morado cuando el modo no molestar está activado; y rojo al silenciar los micrófonos. En este sentido, hay que decir que incorpora varios por toda su superficie, que reconocen muy bien la voz aunque se esté a cierta distancia.

Probamos Echo Pop De Amazon

Su configuración es tan sencilla como la del resto de altavoces inteligentes de Amazon; más todavía si se tiene ya alguno, porque tomará como base los datos previamente introducidos para que sea aún más rápido. Básicamente, hay que conectarlo a la corriente para que se encienda y abrir la app Alexa. Lo reconocerá y podrá empezar a utilizarse.

Sus funcionalidades

Anuncio

Como altavoz, permite reproducir desde los principales servicios de streaming: Spotify, Audible, Deezer y Apple Music, además de Amazon Music. Como alternativa, también es posible vincularlo por Bluetooth al smartphone para reproducir desde su biblioteca. Además, se pueden utilizar dos unidades para reproducir música estéreo o configurar la funcionalidad multi estancia para reproducir la misma pista en varias habitaciones a la vez. La calidad del audio es la esperada en un dispositivo con estas dimensiones y precio: es aceptable, con un volumen bastante alto y especial claridad en contenidos basados en voz (para los podcast, por ejemplo).

Y, por supuesto, como altavoz con Alexa responde a todo tipo de preguntas, permite controlar dispositivos inteligentes del hogar, incluye funciones de alarma o temporizador, facilita las llamadas entre dispositivos Echo y así un largo etcétera.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Laura Pajuelo

Periodista amante de las nuevas tecnologías. Me encanta explorar cómo las TIC pueden convertirse en la mejor herramienta para lograr el (necesario) cambio educativo.