Hay muchísimos usuarios que necesitan un móvil, pero quieren gastarse lo menos posible en su compra. Incluso familias que buscan el primer teléfono para sus hijos y establecen un presupuesto reducido. Para cualquiera de ellos es este CMF Phone 2 Pro; un modelo que cuesta menos de 250 euros y que me ha sorprendido muy positivamente al probarlo. 

Autonomía de sobra

Lo primero que me ha llamado la atención de este terminal móvil de la ‘submarca’ de la firma Nothing es su autonomía. Utilizándolo a diario para llamadas, redes sociales y mensajería, consultar el correo y ver algunos vídeos en YouTube, lo he cargado cada dos días o algo más. Viene además con un sistema de carga rápida que permite llenar su batería al 50% en aproximadamente media hora. No es lo más rápido que he probado, pero para un teléfono de este precio no está nada mal.

CMF Phone 2 Pro

Funcionamiento fluido

La segunda razón que me hace recomendar el CMF Phone 2 Pro es su rendimiento general (siempre teniendo en cuenta la gama en la que se mueve). Todo funciona fluido y, para el uso que le he dado, es suficiente. Funciona con Android 15 con la capa Nothing OS 3.2, y ofrece 3 años de actualizaciones de Android y 6 años de parches de seguridad. Dicho esto, me gusta especialmente que no trae aplicaciones de terceros preinstaladas y tiene apps propias para Galería, Grabadora y Tiempo, además de las propias de Google.

Su pantalla, por otro lado, se ve muy bien y tiene algunas características que no son habituales en este precio. Con un tamaño de 6,7 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz, su nivel de brillo pico es bastante algo y es además compatible con el estándar HDR10+. En general, da igual el contenido que estés reproduciendo: se ve fluido, con colores intensos… incluso a plena luz del sol.  El sonido no acompaña esta calidad de imagen, y solo tiene un altavoz y suena aceptable. Siempre que ha sido posible he preferido usarlos con unos auriculares inalámbricos, ya que mejora mucho la experiencia.

Tiene 3 cámaras fotográficas en su parte trasera: la ‘normal’, un teleobjetivo de 2 aumentos y un ultra gran angular. Para un uso esporádico puede ser suficiente y por su precio tampoco se puede pedir mucho más. 

¿Y qué hay del diseño?

Para bien o para mal, el diseño del CMF Phone 2 Pro llama bastante la atención, sobre todo en determinados colores. Y es que la parte trasera es muy peculiar, muy industrial, con tornillos a la vista, las cámaras con mucho relieve… Si usas una funda no se ve absolutamente nada, pero a simple vista es diferente a lo que estamos acostumbrados. Dicho esto, el acabado está muy cuidado y los detalles no son propios de esta gama de smartphones. 

Su diseño además es muy personalizable, y hay muchísimos accesorios de la firma para colocar en esta parte trasera: una carcasa universal que sirve como adaptador magnético para otros accesorios, un tarjetero que también hace las veces de soporte, un cordón, objetivos intercambiables para las cámaras como una lente macro o un ojo de pez…

CMF Phone 2 Pro
  • CÁMARA: 50 MP Cámara principal, 50 MP Cámara teleobjetivo zoom óptico de 2 aumentos, zoom digital de 20 aumentos, 8 MP Cámara ultra gran angular, 16 MP Cámara delantera. Gracias a avanzados algoritmos Ultra XDR y procesamiento inteligente, TrueLens Engine 3 de Nothing ofrece una reproducción profesional de luces y sombras para capturas realistas en cualquier condición.