Del 5 al 7 de noviembre, SIMO EDUCACION volvió a reunir a la comunidad profesional educativa en un entorno fuertemente marcado por la innovación y en el que las herramientas tecnológicas, el análisis de las últimas tendencias y las mejores experiencias en la actividad docente, entre otros contenidos, revalidaron la capacidad del Salón como referente de vanguardia.

Así lo reflejan los resultados de esta edición que, afianza sus mejores datos de convocatoria con la asistencia de 10.824 profesionales y la participación de 239 empresas de 10 países, que mostraron un amplio panorama de novedades y soluciones TIC para el avance de los procesos de enseñanza, la mejora de la capacitación docente y la gestión de los centros educativos.

También ha sido relevante el alcance nacional de esta convocatoria en la que cerca del 41% de los profesionales asistentes han sido de fuera de Madrid, con presencia de todas las Comunidades Autónomas. Especialmente destacada ha sido la visita de profesionales de Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León, y Valencia, en ese orden.

Simo Educación Referente Innovación

En cuanto a la visita internacional, que ha representado casi un 3% de la afluencia total, hay que señalar una importante asistencia de profesionales de Portugal, Italia y Reino Unido, así como de países Latinoamericanos.

En referencia al perfil del visitante según su actividad, los resultados indican que un 32% fueron docentes; un 20% directores y equipos directivos de centros; un 15% coordinadores TIC; un 14 % fabricantes y distribuidores; un 13,5% estudiantes universitarios y cerca de un 5% representantes de las Administraciones Públicas.

Además, las propuestas presentadas en SIMO EDUCACIÓN han captado la atención de profesionales de todo tipo de centros. En este sentido, hay que señalar que el 40% de los visitantes provenían de centros públicos; el 29,5% de concertados, y el 30% de privados.

Presencia Comunidades Autónomas

Por otra parte, y junto a los múltiples contenidos y novedades presentados por las marcas líderes en innovación tecnológica, grupos editoriales, y distribuidoras de tecnología en SIMO EDUCACION, hay que destacar la implicación de las Consejerías de Educación de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, y Madrid, que tomaren parte en la feria para presentar susproyectos de innovación TIC, así como la involucración del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado –INTEF y la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

Además, se estrenó el espacio SIMO EDUCACIÓN SHOW UP!!, que reunió las ideas y propuestas tecnológicas para el sector educativo de 17 empresas emergentes y micropymes; iniciativas como I.T. GIRL, con actividadesorientadas a promover la igualdad de género yel empoderamiento de las niñas en el entorno TIC, y se celebró por primera vez la gran final del I TXACkathon SIMO EDUCACIÓN, organizado junto con la Universidad de Málaga, con el objetivo defomentar el desarrollo del pensamiento computacional entre el alumnado de Primaria y Secundaria en países de habla hispana.

Simo Educación 2019

Como cada año la plataforma SIMO EDUCACION IMPULSO ofreció apoyo y visibilidad a una selección de 13 nuevas empresas y proyectos empresariales de amplio potencial de aplicación en la educación, y en colaboración con SEK Lab, y Madri+d, se otorgaron los Premios IMPULSO. También tuvieron una importante presencia las actividades ‘maker’ para el aula en el espacio SIMO EDUCACION MAKERS, y SIMO EDUCACION INNOVA destacó 11 de las aportaciones tecnológicas más relevantes desarrolladas en el ámbito educativo de entre todas las que presentaron los expositores en esta edición.

Premios a la Innovación Educativa

En reconocimiento a la labor del profesorado, SIMO EDUCACIÓN hizo entrega de sus VII Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras, a las 10 mejores prácticas docentes, en sus diferentes categorías durante la Gala INNOTECH EDU PARTY&PRIZE “We love our Teachers!, en la que además se otorgaron por primera vez los premios INNOTECH EDU y Mejor Experiencia Docente Innovadora 2019.

Simo Educación Referente Innovación

Otro de los grandes focos de atracción profesional fueron las numerosas actividades organizadas en esta edición, con las intervenciones de ponentes nacionales e internacionales en más de una decena de conferencias sobre el presente y futuro de la educación; la presentación de 30 Experiencias Innovadoras llevadas acabo en diferentes centros educativos de nuestro país; la formación en innovación docente que ofrecieron los talleres prácticos; las charlas motivadoras enmarcadas en SIMO EDUCACIÓN INSPIRA, o un exclusivo programa de jornadas dedicado a los directores y gestores de los centros educativos, entre otros muchos contenidos que durante tres días llenaron los auditorios de SIMO EDUCACIÓN.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.