IMPULSO, la plataforma de SIMO EDUCACIÓN que agrupa y premia a una selección de proyectos empresariales y empresas de reciente creación dedicadas a proyectos de tecnología para la educación, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Madri+d y SEK-Lab, reúne este año cinco interesantes propuestas con un amplio potencial de aplicación en el ámbito educativo. 

Con esta iniciativa, el Salón de Tecnología para la Enseñanza que organiza IFEMA MADRID del 22 al 24 de noviembre, ofrece a los proyectos seleccionados la oportunidad de participar en un stand colectivo que les permitirá atender y generar contactos profesionales, y optar a uno de los tres Premios Impulso: 

  • Premio del Jurado. Al proyecto globalmente mejor valorado en términos de innovación tecnológica, novedad y potencial de aplicación en el sector educativo, y que consiste en un stand en el área para emprendedores, SHOW UP, en la edición de 2023. 
  • Premio SEK Lab. Al mejor modelo de negocio, que ofrece un ‘fast track’ para la entrada directa en la aceleradora vertical en educación con 6 meses de aceleración, formación, mentoring, contactos con clientes y demo day.
  • Premio Madri+d. A la mejor oportunidad de inversión, que consiste en un ‘fast track’ para presentar el proyecto en el próximo foro de inversión de Madri+d ante más de 50 potenciales inversores.
Simo Educación Impulso 2022

Los proyectos y empresas seleccionados 

Anuncio

VÉOLO

Anuncio

Especializada en diseño y desarrollo de proyectos y recursos didácticos para abordar la problemática de la contaminación del aire, con soluciones tecnológicas para medir parámetros ambientales y analizar las medidas. Diseñan y crean  experiencias de aprendizaje que facilitan la adquisición de competencias STEM y el desarrollo de ‘green skills’. 

UCADEMY, S.L.

Anuncio

Una academia online que revoluciona la manera en la que los estudiantes preparan sus exámenes de selectividad, oposiciones y máster, con el objetivo de maximizar las oportunidades de aprobado de los alumnos. Ofrece flexibilidad en el estudio (combinación de contenido grabado y en directo) y personalización (la plataforma mediante IA aprende de los errores y aciertos del alumno para saber qué contenido recomendarle).

WOWPLAY

Su propuesta se orienta a despertar la curiosidad, incentivando el pensamiento lógico y fomentando la creatividad de los menores a través de proyectos manipulativos STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). WoWplay nace para ofrecer un espacio a niños para que desarrollen habilidades blandas y competencias STEAM a través del juego y el asombro utilizando una metodología propia: WoWlearning. Esta metodología se basa en la combinación del aprendizaje basado en proyectos manipulativos con el uso responsable de pantallas. Es un programa educativo dividido en cuatro módulos temáticos: Electricidad, Mecánica, Programación y Ciencias. Cada módulo consta de 3 proyectos entrelazados con una estructura común. Y cada proyecto tiene una componente física (serie de materiales tangibles) y una componente digital (video tutoriales y juegos online interactivos).

I LIKE EDUCATION

Se trata del método EduWow para incorporar el mundo digital a las aulas y el servicio Eduloop para guiar la transformación digital de los centros. Un apoyo a los profesores y centros que quieren educar en el mundo digital.

CLASSMATE

Un servicio de software (SAS) que permite gestionar de forma eficiente y automática las ausencias del profesorado en centros educativos. Actualmente cuentan con más de 15 centros educativos en varias provincias que utilizan CLASSMATE para la gestión de las ausencias de su profesorado. Se adapta a cualquier centro educativo y necesidad y cuenta además con un chatbot desarrollado con inteligencia artificial que muestra los datos de forma rápida y eficiente reduciendo el tiempo de consulta del usuario. También ofrecen en la feria una zona de test donde los visitantes podrán configurarlo, para su centro educativo en cuestión de minutos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.