Las apps provistas de inteligencia artificial generativa, tanto gratuitas como de pago, se cuentan ya por decenas y permiten realizar las más variadas tareas: generar imágenes, textos, presentaciones… Sus posibilidades son tan variadas que no es de extrañar que muchas de ellas ofrezcan un gran potencial para mejorar la productividad en el día a día, tanto en casa como en el trabajo. Son las protagonistas de este artículo: aplicaciones como Motion, Bard o Numerous.ia que ayudarán a ahorrar tiempo y organizarse de forma más efectiva. 

Apps Con Inteligencia Artificial

Jasper

Anuncio

Aunque su función principal es la de crear textos originales, tiene múltiples posibilidades que van desde la corrección de la redacción (ofrece sugerencias de mejora analizando la escritura del usuario) hasta la verificación de plagios. Disponible en más de 25 idiomas, también incluye plantillas dinámicas y optimización SEO. Para conocer más a fondo sus funcionalidades hay una prueba gratuita de 5 días con 10.000 palabras.

Motion

Anuncio

Es capaz de generar listas de tareas pendientes basadas en prioridades y programar reuniones para garantizar el cumplimiento de plazos. Pero ¿y si surge algún imprevisto? También ayuda en la reprogramación para adaptar el cambio o garantizar que pueda encontrarse un nuevo hueco en las tareas inacabadas. La agenda puede visualizarse como un esquema global o en formato listado, y aprende de los hábitos para optimizar la organización. Dispone de un periodo de prueba en este caso de 7 días.

Tome apps

Un asistente gratuito para crear presentaciones que se caracteriza por su facilidad de uso: basta con introducir la idea principal para que genere una narrativa completa acompañada de imágenes basándose en los principios básicos del storytelling. Después, solo hay que terminar de configurar aspectos del diseño de la presentación o de las imágenes.  

Bard

Gratuito, funciona a modo de chatbot: hay que hacerle una pregunta o pedir que resuelva algo para que, en cuestión de segundos, aparezca escrita la respuesta. Entre sus capacidades también está la de resumir un texto, hacer listados ordenados con valoraciones según temática (por ejemplo, un listado de los mejores restaurantes) y analizar datos consiguiendo estadísticas e interpretaciones. También colabora en aquellas situaciones en las que es necesario encontrar ideas, dando diferentes posibilidades en base a la temática indicada.

Numerous.ai

Gracias a esta aplicación no hace falta ser un usuario avanzado para sacarle todo el partido a las tablas de datos: se describe lo que se pretende obtener para que genere la fórmula necesaria o una explicación de la misma. Se conecta con Excel, pero también con otras fuentes de datos como Google Sheets o SQL, en las que ayuda con tareas repetitivas como dar formatos o realizar determinados cálculos y automatizar análisis de información con informes visuales. Aunque la aplicación es de pago, dispone de una opción de prueba inicial.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Silvia Rodríguez

Periodista científica con gran experiencia en el ámbito de formación.
Me apasiona escribir y conectar con la naturaleza. Estoy enganchada al mundo #mindfulness y a la importancia de saber vivir el momento presente #aquiYahora