Estas son las actividades más destacadas de las empresas que participan en SIMO EDUCACIÓN 2024

Marcas como Samsung o Google for Education y programas de transformación educativa como EduCaixa participan en la feria con diversas actividades para los asistentes.

6 min. de lectura
Actividades Empresas Simo Educación 2024

Del 19 al 21 de noviembre, SIMO EDUCACIÓN abre sus puertas con un enfoque en la innovación educativa y una agenda de actividades que exploran el futuro del aprendizaje digital. De la mano de reconocidas empresas y entidades, talleres interactivos sobre IA o demostraciones de realidad virtual o robótica, posicionarán al Salón como punto de encuentro para los profesionales que quieren formar parte de la construcción de una educación más inclusiva y adaptada a los retos del siglo XXI.

Diálogos EduCaixa: cómo afrontar los desafíos de la educación digital

Reflejo de su compromiso con la comunidad y la transformación educativa, EduCaixa organiza el 19 de noviembre por la tarde en la Sala 1 sus Diálogos EduCaixa en los que se abordarán debates necesarios en torno a la tecnología y la educación con los que preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la sociedad digital.

Se inaugura con el taller ‘¿Es inevitable el uso de la IA generativa en las aulas?’ donde se propondrán diversas consideraciones de la ética de la tecnología para facilitar la reflexión y el debate sobre la postura frente al progreso tecnológico y su impacto, especialmente en el contexto de la IA generativa. En ‘Digitalizando el aprendizaje basado en retos’ se presentará The Challenge de EduCaixa, plataforma digital que permite al profesorado embarcarse con sus estudiantes en dar respuesta a los desafíos en clave ODS.

El último panel es ‘Cómo trabajar el pensamiento crítico en las aulas de Primaria’ en el que se conocerá el Laberinto de la Información y todos los recursos que EduCaixa, Maldita.es y Verificat han diseñado para desarrollar competencias mediáticas en aulas de Primaria.

Simo Educación 2024

Samsung, Fundación Vodafone, Google for Education, Canva, Inetum o Xenon, grandes avances en la tecnología educativa

Durante la primera jornada, Fundación Vodafone presenta Me Myself & AI, su campaña de educación social sobre IA orientada a jóvenes, mientras que Canva mostrará cómo desarrollar metodologías activas a través de Canva para Educación con las que fomentar la creatividad y la colaboración en el aula. A continuación, se desvela el vertical Nunsys EdTech Solutions y se realizará una mesa redonda con grandes fabricantes como IBM, Cisco, Microsoft o HP sobre retos como IA, ciberseguridad y bienestar digital.

La Jornada de Directores, con el apoyo de Google for Education, protagoniza la mañana de la segunda jornada y será el foro de referencia para los que buscan transformar sus instituciones a través de la innovación y en el que se darán las claves de cómo hacer un correcto uso de la tecnología. En paralelo, Google for Education se une a Xenon para descubrir cómo Gemini, la IA de Google, puede elevar la eficiencia en la gestión de centros y la eficacia de los proyectos educativos.

También el 20 por la mañana, Inetum, en colaboración con Intel, Microsoft y Microsoft Surface, organiza la XI Jornada de Educación para analizar la importancia de los datos y la IA para mejorar la toma de decisiones en la educación con expertos y representantes de las administraciones públicas autonómicas. Xenon desvela los avances de Microsoft Copilot en su segundo año en el sector educativo y cómo ha mejorado la productividad. HP analizará en la sesión ‘Benchmarking IA en pedagogía, cumplimiento y seguridad’ el valor pedagógico de la IA y cómo seleccionar las mejores soluciones disponibles.

Durante la tarde del miércoles 20, Samsung organiza la mesa redonda ‘Conversaciones sobre seguridad y salud digital: un camino por hacer en el aula’, un debate sobre los retos y amenazas en el aula y para la comunidad educativa con el Dr. Miguel Ángel Savall, Adelardo Camacho, la Dra. Lucia Halty, Arturo Cavanna y Cristina Suárez.

Finalmente, el jueves 21 de noviembre Hisparob convoca la Jornada Robótica e Inteligencia Artificial con Letcraft Educación, ODILO y TbKids para romper las barreras a través del videojuego y las plataformas online y la mesa redonda ‘Las STEAM como herramienta de inclusión’.

Todas estas actividades forman parte de un completo programa de más de 60 ponencias, workshops y mesas redondas que reunirán a más de 90 expertos educativos en el Pabellón 5 de IFEMA MADRID. Gracias a esta agenda, se abordará cómo la tecnología está transformando la forma de enseñar y aprender y cómo la innovación y la pedagogía tienen un papel esencial en la mejora de la calidad del sistema.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *