Pearson continúa su apuesta por la formación online con una nueva edición de sus webinars anuales para profesores que tendrá lugar durante el mes de abril (los días 2, 3 y 4); son la continuación de las dos series anteriores, que se celebraron en noviembre y febrero.


Formación online

Esta nueva formación online consta de tres sesiones, en cada una de las cuales se tratarán temas de actualidad relacionados con el entorno educativo: aprendizaje y bienestar, pros y contras de las últimas tendencias en educación e ideas prácticas para la clase de Inglés en los centros escolares. De igual modo, en este ciclo se profundizará sobre qué tipo de actividades se pueden desarrollar en clase y cómo llevarlas a cabo.

Así, la primera de ellas, que lleva por título ‘Play with Pronunciation! Making pronunciation fun at primary’, será impartida por Elisabeth Beer. En ella se mostrarán ideas prácticas para ayudar a los alumnos a escuchar y diferenciar los sonidos.

Por otro lado, ‘Replicating the real world in the secondary classroom’ contará con la guía de Brian Engquist, que ayudará a explorar cómo las clases pueden replicar la vida cotidiana y evaluará el lenguaje de los estudiantes a través de tareas reales.

Por último, Katharine Scott impartirá la formación ‘Let’s get them thinking! Working with HOTS’, en la que se buscará llevar a los estudiantes más allá de la comprensión para que trabajen activamente los conceptos clave y las habilidades de pensamiento.

También, se discutirán los métodos para apoyar la producción del lenguaje y una consideración de los resultados entre los estudiantes. Para solicitar  más información y registro, puede consultar la página web del proyecto.

Pearson Academy

La plataforma Pearson Academy

Además, y con el objetivo de completar las opciones de formación online entre el profesorado de Inglés, Pearson ha desarrollado Pearson Academy: una plataforma online de formación que ofrece una gran variedad de temas de interés a los que se puede acceder en cualquier momento y lugar.

Asimismo, esta herramienta cuenta con vídeos de formación online —gratuitos— que brindan una manera flexible de mejorar las habilidades y conocimientos como docente.
En esta nueva plataforma, el usuario es el dueño de la formación: entra, se registra y elige tu propio camino para formarse. Es posible completar la información en la web. Descubre más información sobre esta nueva plataforma educativa en la web.