El programa escolar ‘Cabezas tranquilas’ tiene un doble objetivo: prevenir la pediculosis, afectación de la piel por piojos, en los niños al mismo tiempo que aprenden a conocer y gestionar sus emociones.
Desarrollado por Neositrín, se dirige a alumnos de 3º de Infantil y de 1º a 4º de Primaria. El programa incluye diferentes unidades didácticas separadas por niveles educativos. Cada una de ellas tiene como elemento introductorio una pequeña narración para poner a los niños en situaciones escolares cotidianas, como el estrés, la frustración o la vergüenza. Se ha elegido la literatura porque es un medio privilegiado para ayudar a los niños a conocerse y conocer el mundo que les rodea y actuar, de esta forma, con salud y bienestar. Este es el punto de partida para trabajar la identificación y gestión de las emociones.

Concurso

Además, todas las clases podrán participar en un concurso y obtener diferentes premios: el colegio ganador obtendrá una PDI SMART (SB480); el profesor una tableta Samsung Galaxy (T580) y las cinco clases finalistas, lotes de productos Neositrín, mochilas y linternas para todos los alumnos. Para participar, los estudiantes(un mínimo de 2 y 9 como máximo) deberán elaborar un mural sobre las emociones, que debe cumplir una serie de requisitos: contar con un dibujo o caricatura de cada uno de los escolares participantes y un ‘bocadillo’ donde expondrán de manera escrita qué les hace estar tranquilos. Puede realizarse con cualquier técnica plástica y una vez creado hay que subirlo en formato digital (JPG, PDF, PNG...) al portal de Neositrín.
Por cada participación, el profesor deberá identificar con su usuario y contraseña el nombre de cada uno de los grupos (puede presentar varios murales). Sólo por inscribirse, los 300 primeros docentes recibirán varios regalos, como 1 póster o 30 lapiceros Neositrín, entre otros. La fecha límite para inscribirse en el concurso es el 31 de enero.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.