Son muchos los expertos que recomiendan la creación de un huerto urbano como herramienta pedagógica y de mejora social. Para que los alumnos recuperen el contacto con la tierra dentro de las ciudades, aquí te dejamos la inspiración de estas webs para crear un huerto urbano en clase.

Huerto Urbano

Planeta huerto

Los contenidos de esta web son desarrollados por un equipo de biólogos, ambientólogos y otros profesionales con experiencia en el sector del medio ambiente. Sus recursos son una buena opción para iniciarse en los huertos urbanos, por ejemplo, aquí cuentan todos los detalles para empezar a cultivar distintos alimentos.

Huertos Educativos Ecológicos

Esta web es una iniciativa de la Fundación Triodos cuyo objetivo es promover el uso responsable del dinero y servir de instrumento para promover la donación como medio de transformación social. En su página dan los detalles para crear un huerto en la escuela y especifican las herramientas para hacerlo.

AgroHuerto

Aquí hay infinidad de recursos para crear y mantener un huerto urbano. Si en tu escuela hay falta de espacio o sol, una buena opción es cultivar hongos y setas como alternativa: crecen muy rápido y fácil y se pueden usar una vez crezcan en la clase de Ciencias Naturales.

HuertoCity

Cuenta con varios recursos para la creación y mantenimiento de los huertos e incluye técnicas de jardinería para explicarles a los alumnos cómo cultivar. Aquí detallan las razones para usar un huerto en la escuela.

Huerto Siglo XXI

Estos vecinos del barrio de Mortalaz, en Madrid, tienen un huerto urbano en desde 2011; un lugar en el que los niños juegan, plantan abono verde, pintan aparcamientos para bicis y comen juntos las lechugas que plantaron unas semanas antes. En su web cuentan su experiencia y todos los detalles para llevarlo a cabo.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.