Las mejores tablas de multiplicar para imprimir

Ideales para imprimir y colgar en el aula o en casa, permiten a los estudiantes de Primaria memorizar o repasar las distintas tablas, a la vez que proponen ejercicios que ayudan a poner a prueba sus conocimientos.

0

Tras practicar con sumas y restas, el alumnado de 2º y 3º de Primaria comienza a multiplicar. Y para eso es indispensable que memorice las tablas. Como no siempre es posible recurrir a métodos como trucos, juegos de mesa o aplicaciones, estas plantillas para imprimir permiten que el estudiante adquiera los conocimientos básicos para continuar con el aprendizaje en asignatura de Matemáticas.

Tabla del 1

Además de pósters con la tabla completa, esta web propone distintos ejercicios y actividades descargables e imprimibles que tienen como protagonistas la tabla del 1. Así, propone rellenar una tabla desordenada, colocada al revés o a modo test con resultados múltiples. Completa la enseñanza con una canción creada por Miliki.  

Tabla del 1 para descargar

Animales y multiplicación

Esta plantilla propone facilitar el aprendizaje empleando dibujos y colores en cada tabla. Así, permite imprimir cada una de las tablas con la ilustración de dos animales diferentes: un elefante, un loro, un tigre, una oveja… 

Tablas de multiplicar con plantillas de animales

Truco para la tabla del 9

A partir de este recurso, el docente podrá enseñar un truco mnemotécnico para la tabla de multiplicar más complicada. Se anota el número nueve con cada multiplicador (9×1, 9×2, 9×3 hasta el 10) y el total se divide en dos columnas. ¡Sorpresa! en la primera aparecen los números por orden ascendente (0,1,2,3,4) y en la segunda se sitúan de forma descendente (9,8,7,6,5…). 

¿De qué factor se trata?

Este ejercicio imprimible va dirigido al alumnado que ya ha adquirido habilidades para multiplicar. En lugar de adjuntar los dos factores y calcular el producto, incluye el resultado y el número de uno de los factores. El objetivo es averiguar cuál es el factor que, a raíz de su multiplicación con el otro, ha dado como total ese producto: Por ejemplo, 4x‘b’= 12.

Factores de multiplicaciones

Colores y múltiplos

Propone varias actividades para las distintas tablas como resolver el ejercicio, completar la rueda o la secuencia de los múltiplos del número elegido. Además, busca que el alumno aprenda mientras se divierte coloreando la ilustración. Esta página incluye además otras actividades de repaso para las clases de Matemáticas. 

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre