Los asistentes virtuales también tienen aplicaciones para el entorno educativo. Y es que, integrados en dispositivos móviles o altavoces, facilitan la búsqueda de datos en Internet, ayudan a resolver dudas en tiempo real e, incluso, hacen posible practicar las matemáticas. Y todo ello con sólo pedirlo con la voz. De hecho, al estar dotados de Inteligencia Artificial, se puede interactuar con ellos empleando un lenguaje natural, al tiempo que van aprendiendo según se utilizan. Estas son las skills para Amazon Alexa con las que es posible trabajar la memoria.

Entrena tu memoria

Anuncio
Entrena Tu Memoria (Skills De Alexa Para Trabajar La Memoria)

Con esta Skill, que se activa con el comando "Alexa, abre entrena tu memoria”, Alexa proporciona una lista de palabras, que van ampliándose jornada a jornada. El niño deberá recordarlas y repetirlas en el mismo orden que las ha escuchado. 

Memory

Anuncio
Memory (Skills De Alexa Para Trabajar La Memoria)

Ofrece cuatro niveles diferentes: básico, intermedio, avanzado y experto. El niño  escuchará una cadena de colores que tendrá que repetir. En los dos niveles inferiores tendrá que repetir la lista entre 7 y 10 veces; mientras, en el avanzado y experto Alexa sólo dirá el último color y habrá que repetir correctamente y de memoria el resto. 

Hundir la flota

Hundir La Flota (Skills De Alexa Para Trabajar La Memoria)

Esta versión del clásico juego tiene su misma dinámica de juego: se deben hundir los barcos del rival, que están colocados en un mapa ficticio dividido en una cuadrícula con números. De esta forma, cuando el usuario elige un número, el altavoz dirá si hay (o no) uno de ellos en ese espacio. Es una técnica para que los menores recuerden los números que ya ha utilizado y las respuestas que ya ha dado Alexa.

Reto Memoria 

Reto Memoria

En cada uno de sus niveles, el asistente enumera distintos colores que el usuario  tratará de repetir. Según acierte, se irá incrementando el nivel (hay diez en total) y, con él, un nuevo orden de las palabras que dificulta la actividad y hace que se esfuerce más. Permite tres errores por ronda, de tal forma que deberá completar su tarea en tres intentos como máximo.

¡No te pases!

¡No Te Pases!

Une diversión con agilidad mental. Alexa propone cuatro números diferentes: los tres primeros deben combinarse (sumando, restando, dividiendo…) en cualquier orden hasta acercarse el máximo posible a la cifra dada. Para ello, sólo se dispone de 60 segundos. Para adaptarse a los distintos niveles se pueden establecer límites en cuanto a las cifras empleadas. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.