5 skills educativas de Alexa para practicar matemáticas

El asistente virtual de Amazon cuenta con múltiples aplicaciones que permiten practicar la agilidad mental o resolver operaciones matemáticas como las tablas de multiplicar, divisiones o sumas y restas. Estas son algunas de las skills más interesantes, indicadas para el público infantil.

1
skills matemáticas Alexa

Los asistentes virtuales también tienen aplicaciones en el entorno educativo. Y es que, integrados en dispositivos móviles o altavoces, las skills ayudan a buscar datos en Internet o resolver dudas en tiempo real y con sólo pedirlo con la voz. De hecho, el estar dotados de Inteligencia Artificial, se puede interactuar con ellos empleando un lenguaje natural, al tiempo que van aprendiendo según se utilizan.

Alexa es el asistente desarrollado por Amazon y sus funciones pueden personalizarse gracias a las skills educativas de Alexa: el equivalente a las apps de los smartphones y tabletas, que añaden capacidades al asistente para adaptarse a todo tipo de usos. Así, entre sus múltiples usos educativos se puede recurrir a él también para repasar o desarrollar capacidades relacionadas con las matemáticas. Estas son algunas de las skills para practicar matemáticas.

Cálculo Mental

Cálculo Mental

SM ha creado esta skill enfocada a los estudiantes de 1º a 3º de Primaria. Gracias a ella, Alexa les reta para que hagan 5 operaciones simples que tienen que resolver en un máximo de tres intentos. A la vez, indica si los resultados son correctos o no. Además, la compañía ya ha anunciado que están trabajando en nuevas versiones el juego con más funciones.

Tablas de multiplicar

Tablas de multiplicar

Practicar las multiplicaciones es el principal objetivo de esta skill gratuita: el asistente enuncia una operación relacionada con las tablas del 2 al 9 para que el estudiante conteste correctamente y así repase las multiplicaciones o realicen sus tareas de la escuela. 

1-2-3 Matemáticas

1-2-3 Matemáticas

Es un desafío matemático para poner a prueba los conocimientos elementales de la materia: sumas, restas, multiplicaciones… El juego está adaptado a los niveles de Infantil, Primaria y Secundaria, ya que ofrece tres modos (fácil, medio y difícil). Emplea técnicas de la gamificación para motivar a los estudiantes, que irán sumando puntos a medida que acierte las preguntas más complicadas.

Cálculo Mental PRO

Cálculo Mental PRO

Apta para estudiantes de Infantil y Primaria, propone operaciones matemáticas adaptadas a los diferentes niveles. Como las corrige en tiempo real, además de ayudarles a aprender y repasar, también les permite identificar y corregir sus principales errores. Esta skill también está disponible en inglés.

Juego de Multiplicaciones

Juego de Multiplicaciones

Diseñada para mejorar la velocidad mental a la hora de multiplicar, propone ejercicios con las tablas del 1 al 10. Cada vez que se acierta la respuesta se van ganando puntos, que se suman al final del juego para descubrir la calificación final.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

  1. Yo ando enganchado con la skill «Calculadora mental», que es como la prueba esa del Saber y Ganar de acertar operaciones matemáticas, aunque con niveles de dificultad para que se pueda saltar de nivel cuando se domine el anterior.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre