Son muchos los estudiantes que necesitan apoyo fuera del horario escolar. Las clases particulares, aunque han sido tradicionalmente presenciales, ya se pueden recibir a través de Internet en cualquier momento y lugar gracias a las plataformas online que ofrecen este servicio. Se imparten a través de videoconferencia, con una pizarra virtual y en el horario que el alumno seleccione. A continuación, recopilamos varias plataformas de clases particulares online.

Estudia en España

Estudia en España

El objetivo de esta plataforma es preparar a alumnos extranjeros que quieren acceder a alguna universidad española. Para ello, realizan un seguimiento completo del estudiante en todo el proceso: gestionan los trámites necesarios, le preparan para los exámenes de Pruebas de Competencias Específicas (PCE) y la EBAU y asesoran tanto al usuario como a la familia. También ofertan cursos relacionados con la UNEDassis, un servicio creado por la Universidad Nacional a Distancia (UNED) que permite obtener la acreditación necesaria para solicitar la admisión a estudios de grado en distintas universidades.

Qungle

Qungle

Destinada al alumnado de ESO, Bachillerato y Universidad, ofrece clases virtuales para reforzar asignaturas como Lengua, Matemáticas, Inglés, Estadística o Química. Permite escoger al profesor y el horario deseado y la primera clase es gratuita. Además, ofrece otro tipo de formación en Mindfulness, control de la ansiedad o para aprender a hablar en público, entre otros.

Verbling 

Verbling

Inglés, alemán, portugués o chino mandarín son algunas de las lenguas que pueden trabajarse desde esta plataforma. Especializada en la enseñanza de idiomas, cuenta con tutores que realizan clases virtuales adaptadas a las necesidades de los alumnos. Tiene horarios flexibles y precios variables. La primera clase es gratuita para que los interesados puedan comprobar cómo funciona su dinámica. 

ClassOnLive

Esta plataforma de formación on line permite impartir cursos, webinars, videotutoriales, tutorías, clases particulares, talleres, conferencias, streaming de clases presenciales… Funciona sobre una plataforma de videoconferencia integrada, por lo que no se necesita descargas, y es posible grabar las sesiones, compartir pantalla, chat, presentaciones… Con opciones de personalización, puedes comunicarte con tus alumnos y llevar un control del tiempo conectado y avances que realizan gracias a las estadísticas que se facilitan.

Classonlive-clases particulares on line

TeachApp

Para aquellos estudiantes que requieren de clases de refuerzo, idiomas o extraescolares. TeachApp filtra a los profesores por materia y barrio para ofrecer la opción más próxima a su lugar de residencia. Asimismo, es posible comprobar el perfil y verificar los títulos académicos de las personas que deseen anunciarse en el portal y docentes para conocer tanto su experiencia como opiniones de otros usuarios, y contactar con ellos para gestionar clases y pagos. Está disponible en versión web y también para iOS y Android. TeachApp. Las clases pueden ser tanto on line como presenciales.

Teachapp

Preply

Idiomas y temas académicos son los filtros principales a través de los cuáles se puede buscar un profesor on line en esta plataforma, aunque si os dirigís a la pestaña ‘Pasatiempo’ también encontraréis clases de música y arte. Para los interesados en la informática, ‘Programación informática’ os pone en contacto con profesores de HTML, CSS, Java… Este sitio destaca por su carácter internacional y los usuarios pueden dejar su opinión sobre la clase que han contratado y consultar precios. Si es la primera vez que se asiste a una clase on line es posible reservar una de prueba.

Preply

ClassGap

classgap

Permite al usuario seleccionar al profesor que se ajusta a su presupuesto, realizar la reserva y el día acordado, y acceder al aula virtual para cursar la materia. Los docentes, profesionales con estudios superiores, disponen de una ficha con su currículum, precio por hora y valoraciones de otros alumnos que puede ser consultada por cualquier usuario. Esta plataforma ofrece 15 minutos de tutoría gratuita antes de la primera clase para que el alumno conozca al profesor, le explique en qué necesita ayuda y decida, con toda esa información, cuál es el docente que está buscando.

Educalive

educalive, clases particulares on line

Las clases on line de esta plataforma están basadas en una pizarra virtual en la que el profesor desarrolla clases explicativas en las que puede compartir con los alumnos documentos y vídeos. A su vez los estudiantes, un máximo de diez, pueden interactuar y plantear dudas que serán resueltas en ese mismo momento por el profesor. Cinco minutos antes del comienzo de la sesión, se habilita para el estudiante un botón que da acceso al aula virtual. Asimismo, un contador indica el número de clases que se contratan y marca las recibidas.

Smart Academy

smart academy

Primaria, Secundaria, Bachillerato, ingeniería, arquitectura, ciclos formativos de Formación Profesional… son algunos de los niveles y carreras de las clases particulares que se imparten a través de un sistema de videoconferencia de alta definición. Cuando el alumno se registra recibe un enlace a través del correo electrónico para acceder al aula virtual. En su web ponen a disposición del usuario recursos para diferentes asignaturas de ESO y Bachillerato, apuntes para ingeniería…

Academia en casa

academia en casa

A través de esta plataforma un equipo de profesores imparte clases de todas las materias desde Primaria hasta la Universidad. La comunicación entre el docente y el alumno se desarrolla en tiempo real, mediante un sistema de videoconferencia. Además, cuenta con otras herramientas y aplicaciones que permiten la interacción entre ambos, lo que facilita los posibles cambios de horario de las clases, tanto en el caso del profesor como del alumno.

Superprof

superprof

Un portal internacional en el que los alumnos pueden buscar y ponerse en contacto con profesores particulares de más de 1.000 materias distintas y de todos los niveles educativos. Tras una búsqueda en su portal, el alumno puede contactar directamente con el profesor presentándose y describiendo sus expectativas. Una vez los profesores confirman la solicitud, ambos acuerdan los detalles. ¡El alumno solo paga cuando encontró a su profesor ideal!

Tus Clases Particulares

tus clases particulares

Esta web está indicada tanto para estudiantes como para docentes sin empleo. Permite, al entrar al portal, seleccionar si se buscan clases, academias o alumnos a los que enseñar. Además, es adecuada para organizar sesiones de intercambio de idiomas. Por otro lado, se deberá escoger la materia que se desea cursar o impartir y la ciudad donde se encuentra el usuario. Cuenta con clases a través de webcam y videoconferencia y está adaptada a distintas edades y niveles, desde Infantil hasta formación de adultos.

Udemy

udemy

Cuenta con 100 mil cursos en línea y aborda una amplia gama de categorías como: desarrollo, negocios, finanzas y contabilidad, informática y software o enseñanzas y disciplinas académicas, entre otros. Hace especial hincapié en que cada estudiante encuentre al instructor adecuado y el ritmo de aprendizaje se adapta a él.

Iboux

iboux clases particulares online

Ideal para aquellos alumnos que necesiten reforzar su nivel de inglés, francés o español (para extranjeros), en esta plataforma trabajan únicamente profesores nativos y ofrece 6 niveles distintos, pudiendo escoger entre trabajar un inglés general o un inglés de negocios. Por otro lado, las clases que se asignan son con el mismo profesor en días y horarios fijados, teniendo la opción de cancelarlo hasta 24 horas antes. Ofrece una clase de prueba gratuita.

Ekuatio

ekuatio clases particulares online

Dedicada a la asignatura de matemáticas de Secundaria y Bachillerato, explica paso a paso y a un ritmo pausado las dudas concretas que tenga cada estudiante. Se trata de tutorías intensivas con lecciones simples y explicadas desde cero, para las que no es necesario establecer una hora concreta de comienzo de las clases.

Busca tu profesor

clases particulares online

En total, cuenta con más de 5.000 profesores disponibles en la web que imparten 120 asignaturas. Permite buscar a un tutor particular, introduciendo únicamente la asignatura en la que se requiere apoyo. Las clases se dan a través de Skype y los docentes especializados en la materia aportan un breve currículum acerca de sus estudios y conocimientos. También aparece el precio por hora y los años de experiencia.