Películas para recorrer el mundo sin moverse de casa

Un paseo por Verona, una excursión por Kenia o un viaje por Río de Janeiro son algunas de las propuestas de estas películas que logran sumergir al espectador en los diferentes lugares y tramas. Seleccionamos cintas aptas para todos los públicos.

0
películas recorrer el mundo

Viajar da la posibilidad de conocer nuevos rincones del planeta y aprender más sobre su cultura y su día a día. Y aunque la opción de coger un avión y desplazarse hasta el lugar no siempre es posible, otros recursos como leer libros o ver películas permiten que el espectador descubra sitios impresionantes y tenga la oportunidad de recorrer todos sus puntos sin salir de casa. 

Cartas a Julieta

Películas para recorrer el mundo

El relato se desarrolla en Verona, cuando Sophia y su novio viajan desde Nueva York con el propósito de avivar la relación antes de casarse. Durante estas vacaciones los dos tomarán aventuras diferentes en los que estarán muy poco tiempo juntos: mientras él disfruta visitando los rincones gastronómicos de la ciudad, la joven irá a la casa de Julieta (del relato Romeo y Julieta) y encontrará una carta escrita 50 años antes por una señora inglesa, Claire a su amor italiano Lorenzo. Sophie decide contactar con ella y la anciana se traslada hasta el lugar, junto a su nieto y la protagonista, para buscar a su antiguo romance. 

  • Año: 2010
  • Edad recomendada: todos los públicos

Amazon

Memorias de África 

Memorias de África

Está inspirada en la obra homónima de Isak Dinensen, un libro que narra las memorias de la baronesa danesa Karen von Blixen-Finecke. La trama sucede cerca de las colinas Ngong Hills al suroeste de la capital keniana: Nairobi. A principios del siglo XX, la protagonista, Karen (Meryl Streep), contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen. Ambos se mudan a Kenia con el objetivo de explotar una plantación de café. Allí, la muchacha se enamora de Denys Finch-Hatton (Robert Redford), un aventurero que ama la libertad por encima de todo. La película cuenta con distintos galardones, entre los que se encuentran 7 premios Oscar y 3 Globos de Oro. 

  • Año: 1985
  • Edad recomendada: 7+

Amazon

Río 

Río película

Narra la historia de Blu, un guacamayo domesticado que no sabe volar y vive junto a su dueña Linda en Moose Lake, Minnesota. Al enterarse por Tulio de que Blu es el penúltimo de su especie, se dirigen hasta Río de Janeiro (Brasil) para encontrar a la última ralea y así crear una familia que impida su extinción final. Durante el trayecto, Blu hace un recorrido por toda la ciudad brasileña: desde la selva exótica y las favelas hasta los carnavales más conocidos del mundo. 

  • Año: 2011
  • Edad recomendada: todos los públicos

Amazon

El exótico hotel Marigold 

películas para recorrer el mundo

Un grupo de jubilados británicos viaja hasta Bangalore, en la India, para disfrutar de una nueva experiencia. Todos ellos se instalan en el Hotel Marigold, un edificio en ruinas con más de mil años. Esto y otras razones como las diferencias culturales harán que esta aventura no salga como lo habían planeado. Algunos de los escenarios presentes en esta producción son: el Ravla Khempur, un palacio rural situado en la localidad india de Khempur, el Palacio de los Vientos, el Jagat Niwas o el Fuerte Amber. 

  • Año: 2011
  • Edad recomendada: todos los públicos

Amazon

Mulán

Mulán

Ante la amenaza de los hunos y la posible guerra en China, Mulán se escapa de casa y se disfraza de chico para luchar por su país en nombre de su padre, un señor enfermo que apenas puede caminar. Algunas secuencias, batallas y acontecimientos se ubican en lugares reales del sudeste asiático como, por ejemplo, la Gran Muralla China, el palacio y la ciudad Imperial, la ciudad prohibida de Beijing o incluso la Montaña Negra.

  • Año: 1998
  • Edad recomendada: todos los públicos

Amazon

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre