El nuevo curso está a punto de empezar y las agendas son un material indispensable para contar con una buena organización y planificación. En ellas, tanto alumnos como profesores, pueden ir anotando las tareas, exámenes o fechas clave que irán surgiendo a lo largo del curso. Para contar con la agenda más original y personalizada, es posible recurrir a videotutoriales en los que explican paso a paso cómo crear una agenda casera, como los que os proponemos a continuación. ¡Mira!

Haz tu propia agenda 

Anuncio
YouTube video

Explica cómo hacer una libreta de puntos a partir de hojas de folio que no sean muy pesadas. A través de una plantilla de puntitos que ella misma ha creado, imprime las hojas por delante y por detrás. Después, decora dos cartones al gusto que serán las tapas de la agenda. Es importante que sean del mismo tamaño para que no queden mal. Una vez listo, hay que ir a una papelería para que le añadan las anillas que permitirán pasar las hojas una a una. Para finalizar, es la hora de ir decorando las páginas interiores para indicar horarios, exámenes, calendario… 

Haz tus propias libretas

Anuncio

Hojas blancas, pegamento, reglas, clips, cúter, bolígrafos y cartón de colores son los materiales necesarios para dar forma a esta agenda. En primer lugar, hay que doblar una hoja de papel por la mitad para tener la referencia del tamaño de la libreta y después, cortarla con el cúter. Posteriormente, se vuelve a doblar por la mitad y se corta de nuevo. Esta misma dinámica debe realizarse con todas las hojas. Después, se juntan con ayuda de los clicks y se realizan unos pequeños cortes en el ancho del papel para facilitar la adhesión del pegamento, que debe aplicarse sobre este. Una vez hecho, hay que trazar en un cartón el contorno de la agenda y recortarlo para terminar pegando dentro de él las hojas de papel y tener la agenda lista para ser decorada. 

Cómo crear tu propia agenda en Word 

YouTube video

Además de las múltiples utilidades que tiene este programa de Microsoft, con él también se pueden crear agendas. Se abre el programa y se selecciona el tamaño de página deseado y se van creando diferentes hojas. La primera de ellas será la portada, que puede decorarse con los tintos tipos de letras que propone Word y la siguiente hoja es en la que hay que incluir una tabla de ‘notas’ en la que aparezcan indicados los días lunes, martes y miércoles. Esta debe adaptarse para que ocupe toda la página. El paso siguiente es pegar la misma tabla en la siguiente hoja pero con los días jueves, viernes, sábado y domingo. El siguiente paso es crear otra tabla, esta vez mensual. Esta se va pegando a lo largo de todo el documento, en función del número de meses o semanas deseado y ¡listo!

Haz tu propia agenda sin costuras

YouTube video

Para crear esta agenda se necesitan hojas de papel blancas o de colores, grapadora, regla, portaminas, cúter y cartulinas. Imprime una plantilla de papel cuadriculado en todas las hojas por doble cara y, una vez listas, se doblan por la mitad con ayuda de la regla para que se marque mejor la doblez. Después, se van superponiendo unas encima de otras de tal manera que simulen un libro. Para cubrir la agenda, se utiliza la cartulina de colores que debe juntarse con las hojas para grapar ambas partes. Tras hacer esto, es el momento de decorar el interior de la agenda con todos los elementos que se deseen.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Lucía García López

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación