Juegos educativos online para aprender y divertirse en modo multijugador

Estas aplicaciones y páginas web cuentan con numerosos juegos idóneos para entrenar la mente, adivinar conceptos y entretenerse de forma conjunta con compañeros, amigos y familiares.

0
Juegos educativos online

Desde sitios web hasta apps descargables para dispositivos móviles y tabletas, estos juegos incorporan una función de multijugador que permite conectar al usuario con otras personas y participar en diferentes juegos pedagógicos que, además de ser una forma de ocio, también enseñan. 

Entre los que incluyen estas características, hemos seleccionado cinco para que los estudiantes jueguen junto a sus compañeros de clase, amigos o familiares. 

Brainito

Brainito

Se trata de un juego de agilidad mental en el que se ofrece la posibilidad de que los participantes se enfrenten a otros jugadores y, de esa forma, demostrar sus conocimientos con las palabras y las matemáticas. Dispone de 4 rondas: cada una de ellas ofrece un nivel de dificultad más alto para crear palabras con mayor número de letras y cifras con operaciones básicas: sumar, restar, multiplicar y dividir. Permite jugar online contra otros jugadores desconocidos y con amigos. 

Stop

STOP Juegos educativos online

Esta aplicación propone un juego grupal en el que se escoge una letra de forma aleatoria y se deben escribir 5 palabras, de distintas categorías, que empiecen por esa letra. El primero que consiga responder más palabras, en el menor tiempo posible, gana. Además, ofrece jugar en varios idiomas para que los estudiantes puedan adquirir y repasar el vocabulario en inglés, francés, portugués o italiano. Cuenta con una opción para agregar amigos de Facebook, Game Center o introducir el nombre personalizado. 

Pinturillo

Pinturillo Juegos educativos online

Para jugar es necesario acceder a su página web, que es gratuita y está en castellano. El objetivo es adivinar las palabras que se representan a través de los dibujos para acumular puntos. Para ello, cada jugador deberá escribir en el chat la palabra que cree que está representando el dibujante: el primero en acertar recibe 60 puntos. Permite la creación de una mesa privada para jugar con contactos cercanos o conectarse con jugadores online. 

Preguntados 

juegos educativos modo multijugador

Similar al trivial, consiste en obtener los seis personajes de cada disciplina: arte, ciencia, geografía, historia, deporte y entretenimiento. Para conseguirlo, el jugador debe enfrentarse a varias preguntas sobre cada rama, el primero en hacerlo gana la partida. Existen cuatro formas de conectar con otros integrantes: de forma aleatoria, accediendo a los contactos de Facebook, invitando a amigos a través de un link o introduciendo el nombre de usuario. Disponible en todas las plataformas

Scrabble GO

juegos educativos modo multijugador

La versión del clásico juego de mesa también está disponible en Google Play y App Store. Además, incluye la misma versión para completar las palabras cruzadas: tablero, fichas y diccionarios de Scrabble. Ofrece varias opciones para jugar con amigos y familiares a través de sus cuentas de Facebook, Whatsapp, invitaciones o ampliar la red con la función ‘favorite’. Otra característica que tiene es que incluye un chat para que el usuario comente las partidas con sus oponentes.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre