El Día del Padre se celebra el 19 de marzo por coincidir con la festividad de San José; algo que solo sucede en los países de tradición católica europea. Sin embargo, siempre es buen momento para que el alumnado estreche vínculos con sus padres, ya sea a través de un poema, un regalo o una canción. Los siguientes recursos ayudan a preparar este día con los estudiantes de Infantil

Dibujos para colorear

Dibujos Para El Día Del Padre

Esta colección de dibujos imprimibles sirve para crear felicitaciones personalizadas. Algunas fichas muestran a papás que son estrellas del rock o superhéroes, mientras que otras reflejan escenas de la vida cotidiana, como un padre trabajando, cuidando de su bebé o leyéndole un libro a su hijo. Estas y muchas otras se pueden descargar e imprimir desde la web. 

Poemas para el Día del Padre

Poema Día Del Padre

La poesía es una excelente forma de expresión en edades tempranas: los poemas riman, se entienden bien y, en esta fecha, son una buena manera de decir a los padres lo que sienten. En esta página los docentes encontrarán un poema imprimible que se puede convertir en un estupendo regalo de los menores para este día. 

Canción del Día del padre

YouTube video

Publicada por Babyradio, resume muy bien qué sienten los niños cuando están con su padre y les anima a “cantar para papá”. Se trata de una herramienta útil para utilizar en clase, pero también en casa. Tanto niños como padres pueden cantar este tema que tiene un estribillo sencillo y pegadizo. 

Tutorial para hacer un marco de fotos

YouTube video

Una de las manualidades estrella para celebrar esta fecha es hacer un marco de fotos. Con este vídeo tutorial el alumnado, gracias a la ayuda de los docentes, puede crear uno utilizando materiales como palos de helado anchos y lana de diferentes colores. También necesitarán tijeras, un lapicero, un rotulador, una regla, y silicona líquida o cualquier otro pegamento. 

Trofeo para el Día del Padre

Trofeo Día Del Padre

La idea de este premio hecho a mano es que los niños les digan a sus padres que son los mejores del mundo. Además de un regalo personalizado, es un objeto construido con materiales reciclados. Para hacerlo solo es necesario tener algunas botellas de plástico, envases de yogur, tijeras, pistola de silicona caliente, encuadernadores, papel, cola de empapelar o cola blanca, pintura dorada acrílica y pinceles. En esta web se pueden ver los pasos para crearlo, así como un vídeo explicativo. 

Marcapáginas 

Marcapáginas Día Del Padre

Para los padres más lectores, un separador personalizado es un gran regalo. El alumnado puede colorear los que incluye esta página, que incluyen la frase: “Eres mi superhéroe favorito y el mejor padre del mundo mundial”.